martes, 26 de diciembre de 2017

S.O.S por erosión de talud sobre la ribera de Quebrada Seca en el barrio El Retiro

 Esta residencia esta a punto ded colapsar
.
.La Quebrada Seca, afluente del río Grande de la Magdalena, a escasos metros de su desembocadura, y  por problemas geológicos, viene concentrando la fuerzas de sus aguas, a margen izquierda de su ribera.
Aunque ya hecho estragos en la parte alta, llevándose varias hectáreas de la hacienda Brasilia,  y parte del talud en Francisco Nuñez Pedrozo, ahora embate  contra el barrio El Retiro y la estructura del puente de Quebrada Seca.
.
 Erosión margen izquierda,  aguas bajando
.
.Cabe destacar que la administración aunque conoce la problematica, deberá presentar un proyecto conjunto entre Municipio, Cortolima , Cormagdalena y Ministerio de Cultura, ya que el Retiro es parte del Centro Histórico de Honda.
.
 Desde este blog alertamos un vez mas a las autoridades competentes, para que estas tomen medidas preventivas y asi evitar en la época de lluvias (invierno), hechos que lamentar, ya que en estos momentos  se encuentran comprometidos, barrio El Retiro, puente Quebrada Seca, y al  ladearse o afectarse el puente, sufriria los habitantes de los  barrios Pueblo Nuevo y Arrancaplumas.
.
La administración, hizo tala de unas ceibas  que crecieron dentro del lecho de la Quebrada,  e impedía el cauce normal de las aguas dela Quebrada, esta medida, minimiza el impacto de una fuerte creciente, que podía haber derribado las respectivas ceibas, las cuales, ya fueron taladas.
Corresponde prestar atención a la problematica actual.
.
.

.
.
Fotografías.Tiberio Murcia Godoy. Diciembre 25 de 2017.

No hay comentarios: