miércoles, 24 de agosto de 2016

Finalmente empezaría a funcionar la Unidad Renal de Honda

La información la entregó la gerente (e) Sandra Rojas a los pacientes renales de esta población. (Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA) - See more at:  .
.
Los pacientes renales de la Ciudad de los Puentes, esperan que este anuncio se haga realidad y les permita ahorrarse los desplazamientos hasta Ibagué para recibir el tratamiento. -  
A partir de noviembre, la Unidad Renal del hospital San Juan de Dios Honda entraría en funcionamiento, este anuncio que favorece directamente a 120 pacientes, fue entregado recientemente por la gerente (e) Sandra Liliana Rojas.
La ‘salida’ jurídica y administrativa que se encontró para dar apertura a la Unidad fue liquidar los dos contratos que la administración anterior había establecido con la multinacional Fresenius Medical Care, acuerdos que sumaban $620 millones y que tenían como objeto el suministro de insumos para los pacientes renales.
“Esto quiere decir que el Hospital, en contraprestación de tener las máquinas (sillas de hemodiálisis) debían comprar unos kits, los cuales salían muy costosos y aparte de esto, se tenía que comprar otros insumos para poder atender al paciente”, expuso la gerente (e).
A dicho presupuesto, se le sumaba la contratación de personal médico especializado exclusivo para la Unidad Renal, ya que por normatividad los galenos no podían ser los mismos del San Juan de Dios, también el consumo del agua que terminaría por triplicarse, la energía eléctrica y servicio de vigilancia, costos que en consideración de Rojas, no eran financieramente viables para la Institución.
Al evaluar dicho panorama económico, la Junta Directiva del San Juan de Dios determinó entregar este espacio en arrendamiento a Fresenius Medical Care, quien va a “pagar un arrendamiento de 8 millones de pesos mensuales más IVA del 16 por ciento con incremento anualidad de la IPC. Es un contrato por 3 años, en donde ellos se hacen responsables de los servicios públicos que tengan en la Unidad”, explicó Rojas.
ANTECEDENTES
En febrero de este año, el exgerente Luis Alberto Benavides, entregó a los hondanos una unidad especializada en enfermedades renales y aunque el directivo aseguró hasta el último día de su administración que esta propuesta era sostenible y rentable, la gerente (e) Sandra Liliana Rojas, a su llegada manifestó que el valor del tratamiento por paciente que manejaba la Unidad era superior al que paga las EPS, motivo por el cual generaría pérdidas para el San Juan de Dios. Ahora con el arrendamiento se calcula que haya una ganancia de $96 millones al año. 
Publicada por
XIMENA VILLALBA C.
- .
Tomado de;
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/292793-finalmente-empezaria-a-funcionar-la-unidad-renal-de-honda.

No hay comentarios: