jueves, 14 de julio de 2016

Honda cuenta nuevamente con empresa propia de servicios públicos


Tras la liquidación de la empresa de servicios públicos Emprehon, el servicio fue prestado por entidades de otras regiones.(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
.
Tras varios intentos por recuperar la empresa de servicios públicos en la ‘Ciudad de los Puentes’, se logró constituir Honda Triple ESP SAS. - 
Esta entidad que entró en operación desde el primero de julio, será la encargada de manejar el acueducto y alcantarillado, se espera que pueda entrar a competir para también entrar a manejar el servicio de aseo.
El alcalde, Juan Guillermo Beltrán, explicó que el 90 por ciento de las acciones de la empresa son del Municipio y el 10 por ciento restante, es de una participación de Manizales, a través de la empresa Aguas de Manizales.
“Arrancamos con 20 empleados hondanos y aspiramos a no tener más, tiene que ser una empresa muy eficiente y se espera que en los próximos seis meses o llegamos a un acuerdo con el operador del aseo que es Emas o empezamos a competir para recuperar el servicio”, explicó el mandatario.
Sobre el socio minoritario, se sabe que ha operado el acueducto y alcantarillado en Perú, Cajicá, Puerto Berrío, asimismo ha participado en el Plan Departamental de Aguas de Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Caldas.
“Buscamos un aliado que tuviera mucha experiencia y un buen músculo financiero y se interesaron por la ubicación estratégica, la cercanía y por la potencialidad que tienen de vender otros servicios”, explicó el mandatario.
En cuanto a la liquidación de Emprehon, se estima que tiene un costo de mil 800 millones y de los nueve empleados que recibió la actual Administración, a la fecha solo hay tres, una vez se logré esto se procederá a liquidar el objeto social de la empresa.
En cuanto a los retos, “el principal es recuperar la confianza de los hondanos y la región, como un ente público y eficiente.
“Y teniendo en cuenta la nueva regulación de la CRA, generar en los próximos cinco años las inversiones de acueducto y alcantarillado necesarios”, precisó Beltrán.
Publicada por
EL NUEVO DÍA
-
.
Tomado de:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/290642-honda-cuenta-nuevamente-con-empresa-propia-de-servicios-publicos

No hay comentarios: