jueves, 3 de marzo de 2016

‘El soborno del cielo’, de Lizandro Duque, filmada en Honda

.Interior de la Catedral de Nuestra Señora de El Rosario
.
El Soborno del Cielo, la nueva película del cineasta colombiano Lisandro Duque, llegará el 17 de marzo a las salas de cine del país. Esta comedia negra sobre la intransigencia religiosa promete ser la película de la Semana Santa, para creyentes y ateos. 
.
Inspirado en hechos de la vida real, el filme comienza cuando el párroco de un pueblo colombiano declara su iglesia en entredicho, motivo por el que no oficiará sacramentos, hasta que la familia de un suicida traslade el cuerpo del difunto Aymer Zapata del campo santo católico al cementerio laico.
.
.
Tomado de
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/sociales/cultural/283238-el-soborno-del-cielo-en-salas-el-17-de-marzo

3 comentarios:

Iván Jassir dijo...

Que interesante!!! Espero verla pronto.

Jorge Bonil Reyes dijo...

Al principio pensé que se trataría de una novela más como muchas en la televisión, casi todas intrascendentes. Esta es una película con mayor elaboración temática y complejidad visual. Ojalá tenga buena acogida en el público por ser película colombiana, con contexto cultural colombiano y tratamiento de un tema religioso en un país cuyos imaginarios son complejos y matizados por creencias disímiles. Bien por Honda, de nuevo en la pantalla grande.

Jorge Bonil Reyes dijo...

El señor quien escribió el primer comentario supongo es de la familia de Antonio Jassir, estuvo un tiempo en el Colegio Santander cuando yo estuve allí. Si es así me complace saludarlo. Gracias Tiberio.