jueves, 4 de febrero de 2016

Honda se prepara para la versión 48 del carnaval de la subienda

Esta actividad no puede desaparecer y por lo tanto se realizará en febrero
Foto. Esp. Tiberio Murcia Godot
-
Pese a la dura situación que se evidencia en Honda por el cambio climático se realizará la versión 48 del carnaval de la subienda entre el 25 y el 28 de febrero.
Econoticias dialogó con la directora de Cultura , Rosa Delia Lozano quien manifestó que pese a la situación de escases de agua  y de los pescadores esta tradición cultural no se puede perder.
Señaló que la administración del alcalde Juan Guillermo Beltrán, mediante recursos económicos buscará ayudar a los pescadores pues en esta ocasión la subienda no dará buenos resultados.
Hizo un llamado a los turistas para que se hagan presentes en estos días de variada programación. Agregó la directora de cultura de ese municipio que Honda se prepara para la semana mayor con actividades variadas y en octubre con el carnaval nacional del río.
.
Tomado de:
http://ecosdelcombeima.com/regionales/nota-75261-honda-se-prepara-la-version-48-del-carnaval-de-la-subienda

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

La cultura es la construcción propia de las personas, la cultura pertenece a los pueblos y éstos no renuncian a su cultura. Honda es cultural, su festival de la subienda está ahí, reside ahí, aún con escasez de pescado. Disfrutar con mucho o disfrutar con poco es reconocer esa cultura, sentirse pertenecer a ella, identificarse con su legado. Honda merece nuestro respeto, consideración y reconocimento tanto histórico como cultural. Entonces que suenen los bundes, los rajaleñas, las guabinas y los merengues, todos a disfrutar su festival.