martes, 19 de enero de 2016

Por sequía, aparece embarcación en el río Magdalena


Los pescadores aseguran que la pieza que empieza a asomarse, es la de una gran embarcación.(Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA) -  
.

El fenómeno de 'El Niño' que de a poco va secando el río Magdalena, comienza a mostrar vestigios de embarcaciones que se hundieron en la época en que el mayor afluente de los colombianos era usado como principal medio de transporte del interior hacia la costa Caribe. 
.
El hallazgo de una posible embarcación en Honda, en el sector conocido como Caracolí, debido al bajo nivel del caudal, dejó perplejos a los habitantes y pescadores de la 'Ciudad de Los Puentes'.
Información suministrada desde el Norte del Tolima, dio cuenta que las autoridades locales informaron al Ministerio de Cultura, para que exploren lo que sería una embarcación y así determinar la antigüedad de este hallazgo.
De la misma manera, efectuar un monitoreo por la zona, a fin de descubrir otras posibles piezas arqueológicas, que se hundieron en la época en que por el río Magdalena navegaban barcos mercantiles.
Publicada por
EL NUEVO DÍA
-
Tomado de:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/280850-por-sequia-aparece-embarcacion-en-el-rio-magdalena

No hay comentarios: