jueves, 28 de enero de 2016

Honda sería una de las 10 ciudades emblemas

Reunión entre el presidente de Finderter, Luis Alberto Arboleda, y el alcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán.
(Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA)
-  
.
Honda emprendió la carrera para convertirse en una de las diez ciudades emblemas de Colombia, reconocimiento que entregaría oportunidades de inversión a la llamada ‘Ciudad de los puentes’.
El alcalde Juan Guillermo Beltrán explicó que este proyecto surge de la alianza del Banco Mundial y Findeter, y cuyo propósito consiste en incentivar el desarrollo sostenible a largo plazo.
También señaló que Honda tiene un gran oportunidad de clasificar, en virtud del “reconocimiento de la cultura, del patrimonio y el desarrollo turístico que puede tener y de la posición geográfica que la ubica entre los ríos Magdalena y Gualí”.
Otros factores que la han ido posicionando son los proyectos viales que se tienen planeados desarrollar.
La idea es que esta visión debe ir articulada a una estrategia financiera, que conduzca a un Plan de Ordenamiento municipal proyectado a cuatro, 10 y 50 años.
Dicho plan “abre inversiones en el campo de vivienda, desarrollo comercial y turístico y va ligado a lo que queremos hacer a nivel administrativo, como empezar a trabajar este año en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial”, especificó el Alcalde.
Cabe recordar que este municipio es el único del Departamento en dicho proceso, al lado de otras 40 ciudades que también hicieron la solicitud, para ser reconocidas como emblemáticas.
No obstante, Beltrán es optimista, porque el Director de Findeter le dio buenas expectativas y espera que en mayo se conozca el resultado, de cuáles son las 10 ciudades emblemas de Colombia
.
Tomado de;

http://m.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/281350-honda-seria-una-de-las-10-ciudades-emblemas-  

No hay comentarios: