domingo, 13 de diciembre de 2015

Municipios compartieron su Visión Tolima 2025 en Honda e Ibagué


.
Esta actividad ,que pertenece al convenio que tiene la Gobernación del Tolima con la Universidad de Ibagué, reunió por dos días a varios líderes que compartieron las propuestas de desarrollo que tienen para sus municipios en el agro, el turismo, la energía, la ciencia y la tecnología.
El esquema
Esta actividad estuvo acompañada de la academia, y los gobierno departamentales y municipales, de esta manera se hace una articulación que permite plantear estrategias para un real desarrollo.
Con la finalización de dicha etapa se logró que este tipo de trabajo fuera aprobado como política pública.
Ahora, el objetivo radica en empezar a ejecutar los proyectos que se plantearon durante los últimos meses, en cada municipio.
Algunos de los macroproyectos que se logró formular fueron Suelo rural, planificado, tecnificado y productivo, Apuestas empresariales para el campo, Alianzas inteligentes de mercado, Bosques naturales: oportunidad de vida para el futuro y Prado, mar interior de Colombia.
Con cada una de estas iniciativas se busca organizar más las fortalezas de cada comunidad, que apunten a un progreso colectivo.
Publicada por
EL NUEVO DÍA
-
Tomado de:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/278885-municipios-compartieron-su-vision-tolima-2025-en-honda-e-ibague

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Es importante la política pública en estas materias de ciencia y tecnología, innovación y emprendimiento. Hay un asunto del que casi no se habla aunque hay política pública al respecto en el Plan Nacional de Desarrollo, es la niñez y la adolescencia como pilares de la cultura y los valores de la sociedad en la que se inscriben estas instancias etáreas. Lo local desde lo local no equivale a aislamiento ni desconocimiento del entorno geopolítico y geocultural. La participación de la niñez y la adolescencia en la vida pública local es primordial para la formación de valores éticos y cívicos en la comunidad local, para todo, hasta para la seguridad. Los niños no son el futuro, ese es un eufemismo. Ellos pertenecen al presente, son parte de nuestro presente, tienen ideas, tienen dignidad, son inteligentes, muchas veces marginados de las decisiones que los afectan en sus vidas. Pues bien, en lo local hace falta también una política pública sobre la niñez y la adolescencia, Honda podría liderar un programa sostenible en dicha dirección.