jueves, 24 de diciembre de 2015

Consorcio colombo mexicano se encargará de construir el nuevo Puente de Honda

El Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó al Consorcio colombo mexicano VCT 083 el contrato que garantizará la construcción del nuevo Puente de Honda, el cual fortalecerá la conexión vial entre Cundinamarca y Tolima, informó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al término de la audiencia pública.
“Que gran noticia entregamos hoy, el Invías acaba de adjudicar el contrato para la construcción del nuevo Puente de Honda, que permitirá la descongestión del transporte de carga por el actual, lo que agilizará, con menores tiempos de recorrido y mayor seguridad vial, el flujo vehicular entre Cundinamarca, Tolima y el centro del país”, manifestó Vargas Lleras, quien detalló también que este puente atirantado será construido con una inversión de $81.942 millones y tendrá 405 metros de longitud, 15 metros de ancho, con andenes de 1.20 metros y bermas de 1.80 metros.
El Vicepresidente destacó que el Nuevo Puente que estará ubicado entre el corregimiento de Puerto Bogotá (Cundinamarca) y el municipio de Honda (Tolima), 2.5 kilómetros hacia el norte del conocido Puente Andrade que cruza el Río Magdalena, contará con sus respectivas vías de acceso y una glorieta de 450 metros para facilitar la conexión con el casco urbano de Honda, la carretera que conduce a La Dorada y la vía entre Girardot y Puerto Salgar. También será edificado un puente de 70 metros sobre la línea férrea.
“El Nuevo Puente contará con modernas especificaciones técnicas para soportar el tráfico de carga pesada y dejar el actual Puente Andrade, que llega directo al casco urbano de Honda, exclusivo para vehículos livianos, lo que permitirá agilizar el tráfico por esta céntrica región, clave para la conexión con el occidente, norte y sur del país.
“Además, este proyecto también impulsará el empleo, el turismo y la competitividad en Tolima y Cundinamarca”, indicó Vargas Lleras.
Igualmente, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, explicó que el consorcio VCT 083, conformado por la empresa mexicana Tradeco Infraestructura (30%), Castro Tcherassi S.A (35%) y Valores y Contratos S.A (35%), deberá complementar y actualizar los estudios y diseños previos realizados por el Invías, que dan cuenta de algunas características de la misma.
.
Tomado de:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/economica/279524-consorcio-colombo-mexicano-se-encargara-de-construir-el-nuevo-puente-de-
Publicada por
EL NUEVO DÍA
- See more at: http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/actualidad/economica/279524-consorcio-colombo-mexicano-se-encargara-de-construir-el-nuevo-puente-de-#sthash.UtCmCrlW.dpuf

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Que bien, a partir de este anuncio oficial quedamos atentos a la inauguración del nuevo puente de Honda haciendo conurbación con Puerto Bogotá. Ojalá Honda ciudad se apropie debidamente de esta obra de infraestructura y comprenda su sentido y significado desde la perspectiva económica local y regional. Hay que buscar la inversión externa, parece que no hay inversión local. Para crecer económicamente necesariamente hay que invertir. Con lo que hay, solamente con lo que hay, no es suficiente para incentivar y reanimar la economía local que sufre atonía. El empleo generado por la construcción del nuevo puente es temporal; se requiere emprendimiento y dinámica en las actividades económicas conexas con el turismo y el transporte; es importante y conveniente pensar en el crecimiento de las empresas existentes en Honda y cualificar los servicios inherentes al turismo y el transporte. Ojalá la iniciativa privada marque la pauta acompañada de una gestión pública pertinente y eficaz.