sábado, 24 de octubre de 2015

Honda tendrá nuevo puente sobre el Río Magdalena

Para la construcción del nuevo puente, que unirá a Cundinamarca con el Tolima, el Invías destinará $85 mil millones.
.Con la publicación de los pliegos para contratar la construcción del ‘Nuevo Puente de Honda sobre el Río Magdalena’, comienza a hacerse realidad un proyecto que busca fortalecer la conexión entre Cundinamarca y Tolima, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
“El objetivo de este contrato es construir el nuevo puente que unirá a Cundinamarca con el Tolima, entre el corregimiento de Puerto Bogotá y Honda. Esta nueva estructura estaría ubicada 2,5 kilómetros hacia el norte del conocido Puente Andrade que cruza el río Magdalena”, explicó el Vicepresidente.
Vargas Lleras, agregó que la construcción de este Nuevo Puente traerá muchos beneficios para la movilidad en esta céntrica región, considerada como la estrella vial de Colombia, al ser un punto clave para conectar al centro con el oriente y norte del país. “El nuevo puente tendrá especificaciones técnicas para soportar el tráfico de carga pesada y dejar el actual Puente Andrade, que llega directo al caso urbano de Honda,  solo para vehículos livianos”, aclaró.
La firma seleccionada para ejecutar las obras deberá complementar y actualizar los estudios y diseños previos del Instituto Nacional de Vías, Invías, que dan cuenta de algunas características de la obra. 
Este será un puente atirantando de 405 metros de longitud y 15 metros de ancho que incluye andenes de 1,20 metros y bermas de 1,80 metros.
El contrato de obra también contempla la construcción de las vías de acceso a la infraestructura. Por el costado occidental del Magdalena se hará una glorieta de 450 metros para facilitar la conexión con el casco urbano de la llamada Ciudad de los Puentes, la carretera que conduce a La Dorada y la vía entre Girardot y Puerto Salgar. 
Las empresas interesadas en construir el puente y sus vías de acceso pueden consultar los pliegos en la página web, www.invias.gov.co. El monto del contrato es de $85.000 millones, a cargo del Invías.
Publicada por
CON INFORMACIÓN DE VICEPRESIDENCIA
Octubre 24 de 215
Tomado de ::

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/274684-honda-tendra-nuevo-puente-sobre-el-rio-magdalena

2 comentarios:

Unknown dijo...

La magnifica información que nos suministra el historiador y amigo Tiberio Murcia es más valiosa que toda la perorata que dan los medios locales y que no concretan sino que se extienden en una retorica insulsa y sin horizonte. Tiberio es más que un historiador un periodista de verdad que nos permite con este articulo visualizar el futuro de nuestra ciudad.

Jorge Bonil Reyes dijo...

Que buena noticia, ojalá no se quede en un anuncio más. El año pasado leí en algún anuncio que el puente ya estaba en construcción, no correspondía a la realidad. A veces con estas obras se especula bastante. Nuestro desarrollo nacional, regional y local es tardío, esta obra será importante por muchas razones. Imagino que para el año 2020 habrá inauguración, nuestros nietos podrán verificarlo. Adelante la nueva generación de Honda. Gracias Tiberio.