miércoles, 10 de junio de 2015

Concejo Municipal de Honda, determino que las Empresas de Servicios deben ser "Publicas"


Edificio donde funciona el Concejo Municipal de Honda
.
Una determinación sana y de gran interés para los hondanos tomo en el día de hoy el Concejo Municipal, al aprobar por 8 votos, que la nueva Empresa de Servicios Públicos de Honda, sea totalmente "Pública", y no privada como deseaban algunos.
Esta es una determinación, en donde se protege a la ciudadanía hondana de inversionistas que no les interesa para nada la problemática del pueblo, y en ocasiones como pasa en ciudades vecinas los usuarios se ven abocados a perder lo mas preciado de su patrimonio, como es su vivienda, porque las empresas privadas, lo único que les interesa es llenarse los bolsillos de ganancias y que el pueblo se J..
.
Foto Ana Margarita Castillo
.
De  acuerdo a la información suministrada, los Concejales que votaron para que dicha empresa continuara siendo pública, fueron;

Carlos David Ñustez
Cesar Augusto Giraldo García
Dagoberto Doncell Barragán
Denilson Quintero Gutierrez
Frank Barrero
Jesús Orlando Beltran Berrio
Rolan Guzman Díaz
Ruben Dario Rodriguez
 .
Votaron para que fuera privada;.
Orlando Sotomayor Garcia
Rosa Arguello
Gonzalo Arciniegas
-
Corresponde ahora al burgomaestre sancionar el Acuerdo, y así se crea la nueva Empresa de Servicios Públicos de Honda.

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

En Administración se dice que toda decisión trae consecuencias, algunas previsibles otras no. Después de los debates característicos del organismo colegiado viene una etapa compleja de otra naturaleza, dimensión y alcance institucional y municipal, la creación del nuevo ente o empresa. Ojalá no se repitan modelos obsoletos de organización para la nueva empresa totalmente agotados, tampoco copiar para probar. El nuevo diseño no debe obedecer a criterios burocráticos ni clientelistas ni politiqueros. Es una buena oportunidad para aplicar los criterios de administración basados en modelos de competencias laborales generales y específicas, así como los criterios gerenciales para el direccionamiento de la nueva empresa. Esto deberá traducirse en correspondencia y compatibilidad presupuestal (inversión y funcionamiento) y la responsabilidad social empresarial guiaría las relaciones de la nueva empresa con su ecosistema. No hay que inventar lo que ya existe, tampoco copiar experiencias fallidas o fracasadas. Honda es una ciudad que merece lo mejor de su administración pública y lo mejor de sus ciudadanos.