domingo, 21 de junio de 2015

Concejo ganó ‘pugna’ al Alcalde de Honda para crear la Empresa de Servicios Públicos

En Honda han pasado cerca de tres empresas para la operación de los servicios públicos, mientras se aprobaba el proyecto al Concejo. (Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)  
.
.
La nueva entidad que se encargará de la operación de los servicios públicos en la ‘Ciudad de los puentes’ será pública, y no mixta como lo pretendía el alcalde, Alonso Montero en reiteradas ocasiones. 
-
-
El presidente del concejo, César Giraldo, indicó que así quedó definida en la última sesión que se cumplió en la corporación donde ocho concejales votaron para que fuera pública, y solo cuatro para que quedará mixta, es decir con participación de privados.
“El Alcalde debe buscar un socio estratégico que sea oficial para que participe en la sociedad, lo que queríamos era salvar la empresa que siempre ha sido pública, y de los hondanos”, comentó el cabildante.
Agregó que al crearse una empresa con privados, afectaría a los ciudadanos, porque llegarían a ser dueños de casi el 50 por ciento. “La empresa cuesta más de 20 mil millones de pesos”.
Indicó que lo que hicieron desde la Corporación fue proteger uno de los patrimonios del municipio, y ahora solo se espera que el mandatario sancione el acuerdo, esto luego de cinco ocasiones que el proyecto fuera presentado por el ejecutivo.
Giraldo señaló que en la actualidad se ha presentado un desorden en el tema de la facturación, por las empresas que han llegado, pero ahora se espera que todo regrese a la normalidad.
Publicada por
EL NUEVO DÍA
Jnnio 20 de 2015

-.
Tomado de:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/261145-concejo-gano-pugna-al-alcalde-de-honda-para-crear-la-empresa-de-servicios-pub

No hay comentarios: