viernes, 29 de mayo de 2015

Luis Felipe Palomino Mejia al SuperMotard 2015

 Expectativa por la participación en el Campeonato Mundial SuperMotard 2015 de Luis Felipe Palomino Mejía.
.
Traemos a colación un interesante del también hondano Jorge Luis Hernández Sánchez, cuando Luis Felipe participo en el 2013 en México.
.
.
Palomino acelera a fondo en México
Con el apoyo de la Liga de Motociclismo del Tolima y la empresa privada, el motociclista tolimense compite en dos certámenes: el Campeonato Nacional Supermotard y el Racing Bike Capital.

El motociclista shondano Luis Felipe Palomino se quedó con el segundo lugar de la primera válida del Campeonato Nacional Supermotard, en la categoría S1 Expertos, que se llevó a cabo el fin de semana en Morelia, México.
El hondano fue superado por el mexicano Israel Camacho, quien ocupó el primer lugar, pero superó al ‘manito’ Aldo Rovirosa, tercero en la competencia. 
“El motociclismo mexicano tiene un buen desempeño deportivo, pero vamos a estar trabajando en el motor del vehículo y también en la parte física para dar los mejores resultados”, indicó en exclusiva a EL NUEVO DÍA el piloto Luis Felipe desde México. 
Y continuó: “Solo llevo un entrenamiento en Supermotard, que fue el sábado (9 de febrero) y el domingo fue la competencia; practicaremos más y le tomaremos la medida a la motocicleta para las próximas competencias”.
De otro lado, en la primera válida del Racing Bike Capital, que se cumplió el 2 de febrero en el autódromo Hermanos Rodríguez en México DF, el corredor Pijao ocupó la cuarta casilla en la primera válida del certamen ‘manito’.
“Me subí en una moto muy rápida (600 c.c.), además en Colombia jamás había corrido en esa categoría, pero nos fue muy bien, salieron a la pista 40 corredores y terminé en la cuarta posición”, sostuvo el tolimense. 
Y agregó: “Gracias a Dios se me abrieron las puertas internacionales, otro estilo de vida y competencia; estoy muy contento de representar a mi Tolima y a todo Colombia”. 
Luis Felipe fue campeón y uno de los mejores pilotos del Departamento en 2012, luego de ganar las categorías 115 centímetros cúbicos Expertos y Libre Supermotard, “las más exigentes del campeonato en el Tolima”, sostuvo Edward García, presidente de la Liga de Motociclismo.

El desplazamiento

Con el apoyo de la Liga de Motociclismo del Tolima y algunas empresas privadas, Luis Felipe logró llegar en el 2013 a la ‘carpa’ del motociclismo mexicano con el equipo MotoGp 46.
“Es la oportunidad que cualquier piloto profesional quisiera tener en el exterior; en México ya se ganó un espacio importante y esperamos que en menos de cuatro meses esté liderando los dos campeonatos nacionales”, manifestó Edward García.

El hondano, de 20 años de edad, viajó en diciembre de 2012 para hacer la negociación con el equipo mexicano. 

“Gracias a la gestión Presidente de la Liga del Tolima estoy en México. Espero correr todo el campeonato y seguir abriendo puertas en el motociclismo”, dijo Luis Felipe.Sobre el comienzo internacional del tolimense, García opinó: 
“Es un deportista joven, activo y tiene visión de campeón, esperamos que en menos de tres años esté en el Campeonato de Estados Unidos y luego en el Mundial. Confiamos en él y es por eso que nuestro trabajo como Liga es poder ofrecerle cualquier oportunidad para que Felipe cumpla todas sus metas”.

Velocidad extrema
En Ibagué se abrió el ‘telón’ del Campeonato Departamental de Endurocrós con la primera válida que se llevó a cabo en la finca Iguaima, en el kilómetro 16 vía al Nevado del Tolima.
Con el acompañamiento de centenares de amantes a la velocidad, los pilotos desafiaron la humedad, las rocas, saltos y derrapes en la jornada deportiva.
En la categoría menores de 35 años de edad el ganador fue Francisco Álvarez, de la Liga de Cundinamarca, en tanto que Jhon Velandia salió victorioso en mayores 35. En inicio, el primer lugar fue para Edwin Viana. La segunda válida Departamental se cumplirá el 17 de marzo en Cajamarca.
Publicada por
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)
.
Tomado de:


http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/deportes/171927-palomino-acelera-a-fondo-en-mexico

No hay comentarios: