viernes, 13 de marzo de 2015

MinSalud asignó $660 millones a Hospital San Juan de Dios de Honda

.
Los recursos se destinaron para dotación de equipos biomédicos y una ambulancia.

Bogotá, D.C., 12 de marzo de 2015.- El Ministerio de Salud y Protección Social le asignó, entre los años 2013 y 2014, recursos por 660 millones de pesos al Hospital San Juan de Dios del municipio de Honda (Tolima) para contribuir en el fortalecimiento de esa institución prestadora de servicios de salud.

Los recursos fueron destinados por la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) para adquirir equipos biomédicos para los servicios de urgencias y laboratorio clínico, además de la cofinanciación de una ambulancia medicalizada.

Los recursos fueron asignados así:

imagen 2.png

Es importante resaltar que entre los años 2010 y 2014, el Ministerio de Salud asignó recursos por más de 9.875 millones de pesos al Departamento del Tolima para la compra de ambulancias y la dotación de sus diferentes hospitales, destinados de la siguiente manera:

imagen 1.png

La visita de Alejandro Gaviria Uribe, Ministro de Salud y Protección Social, a Honda forma parte de las actividades programadas en el plan ‘El Presidente en las Regiones’, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.
 
Con la consigna de “resolver y cumplir”, más de 40 altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– estarán visitando mañana 22 municipios de Huila y Tolima, departamentos que han contado con inversiones por $16,6 billones en los últimos cuatro años, que se han traducido en 186 km de dobles calzadas, 1.387 km mejorados o rehabilitados, obras en 5 aeropuertos, 2 megacolegios, 446 beneficiarios con Ser Pilo Paga y más de 56.000 computadores y tabletas para los niños y jóvenes. 

La visita regional finalizará el sábado con un consejo de ministros en Neiva, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

.
Tomado de

12/03/2015
Boletín de Prensa No 063 de 2015

http://www.minsalud.gov.co/Paginas/-MinSalud-asigno-$660-millones-a-Hospital-San-Juan-de-Dios-de-Honda-.aspx

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Los objetos tecnológicos también son importantes y útiles en las aplicaciones médicas. Lo esencial son las personas, paciente y médico, paciente y enfermeras, paciente y personal auxiliar. En el centro de estas actualizaciones técnicas y aplicaciones tecnológicas debe estar el paciente, quien tiene efectivamente el malestar o la enfermedad que lo lleva a solicitar servicio de medicina. Oportunidad en la atención y calidad en el servicio son dos elementos interrelacionados e interactivos en el ámbito de la medicina. La eficacia de estos servicios está en los resultados concretos favorables al bienestar del paciente, del enfermo, aquí está la verdadera demostración del progreso o avance de los servicios médicos.

La ayuda oficial para el hospital de Honda está bien, pero es apenas un auxilio presupuestal; habrá que incrementar la eficiencia en el uso o aplicación de los recursos que suelen ser escasos ante las necesidades sentidas de la población y los ciudadanos que presenten malestar o enfermedad.