domingo, 29 de marzo de 2015

Honda y el Corregimiento de Puerto Bogotá "Marcharon" por el Río Grande de la Magdalena . ( Caripuaña, Arly, Guacahayo, Yuma)

 El  sábado  28  de marzo  de 2015,  cientos  de habitantes  de la ciudad  de Honda  y  el Corregimiento  de Puerto Bogotá (Guaduas) .Marcharon  en protesta pacifica  por  las políticas  que atentan contra millones  de habitantes  ribereños  del Río Grande  de la Magdalena, quienes  serian perjudicados por las obras  que  se  estarían gestando por parte  del gobierno nacional y multinacionales.
.




 Fotografías.   DiegoCedano

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Es una situación característica de los gobiernos de estilo feudal y concepción autoritaria en el ejercicio del poder. Se dispone de los activos naturales y de los bienes públicos siguiendo solamente los criterios del gobernante. Estamos perdiendo sistemáticamente a ECOPETROL, pronto venderán ISAGEN, El Fondo Nacional de Ahorro se convertirá en caja menor, el río Magadalena tendrá peces con ojos rasgados y no sé qué otras cosas. La voluntad y los criterios de los habitantes y ciudadanos no cuentan, nuestra riqueza natural cambia de dueño así no más. Lo siento por Colombia, por nuestro río Magdalena, nuestros pescadores, nuestros peces de ojos redondos. Es una lamentable pérdida cultural, económica, social y ambiental. A los chinos no les importa lo que nuestro río representa para nosotros en nuestra historia, en nuestro imaginario, en nuestra cultura, en nuestras tradiciones. Esta expresión de inconformidad no es xenofobia, es manifestación legítima y auténtica de autoestima, de pertenencia e identidad con nuestro hermoso río Magdalena, patrimonio nacional.