viernes, 6 de febrero de 2015

Honda sigue sin poder crear la Empresa de Servicios Públicos por Claudia Restrepo

En el Concejo de Honda se ha debatido en seis ocasiones el proyecto presentado por el alcalde Alonso Montero. (Foto: tomada de internet - el nuevo día)
.
La iniciativa, que buscaba dar facultades al alcalde Alonso Montero, no prosperó en el Concejo; según el mandatario, se vio ‘empantanado’ por políticos y asociaciones. 
.
En la ‘Ciudad de los Puentes’, la creación de una empresa de Servicios Públicos, pareciera un tema de nunca acabar, pues cuando se pensaba que el Concejo iba a dar el aval para su conformación en plenaria, los cabildantes no pasaron el proyecto que había presentando el Ejecutivo.
Según explicó el alcalde de Honda, Alonso Montero, los concejales se dejaron ‘intimidar’ de algunas intervenciones de políticos y asociaciones que no compartían el hecho de que el municipio creara esta empresa, por lo que resolvieron archivar el proyecto.
Pero señaló que no se echará para atrás con la iniciativa y que si no pasó en las sesiones extraordinarias, pasará el proyecto en las ordinarias, “porque no contamos con esa empresa y la estamos necesitando”.
Montero hace un llamado para que los temas políticos no se mezclen, ya que la creación de la entidad se requiere, por lo que fortalecerán el tema con una asesoría jurídica.
“El Concejo lo que está pidiendo son unos estudios que no son necesarios, además ellos estaban motivados por una carta que envió el candidato Juan Guillermo Beltrán a la Procuraduría, sin hacer una apreciación objetiva del problema que tiene el municipio”, dijo el burgomaestre.
El mandatario señaló, además, que lo que hizo Beltrán fue ejercer influencia sobre los concejales.
“Solo espero ahora entrar a dialogar con ellos, para que vean la necesidad de este proyecto”, dijo.
Por el momento, en Honda la Empresa de Servicios Públicos de Natagaima, Espunat, seguirá haciendo la operación, pero solo hasta finales de este mes.
“Vamos a buscar quien se queda por dos o tres meses más, mientras se obtiene la autorización del Concejo, porque llegó un personaje con un discurso y los convenció y por eso se ahogó el acuerdo”, afirmó el alcalde Montero.
“Solo pasé solicitud a la Procuraduría”
El abogado Juan Guillermo Beltrán se refirió a los señalamientos del mandatario local, por lo que el profesional del Derecho manifestó que él presentó solicitud de intervención a la Procuraduría porque se evidenciaba irregularidades en el proyecto.
“El temor de los hondanos es que esa empresa quede privada, ya que los porcentajes de los que se ha estado hablando de es un 70 para el accionista y solo un 30 por ciento para el Municipio, según la exposición de motivos de la iniciativa”, explicó Beltrán.
El abogado comentó además que ya es la sexta vez que entrega el proyecto al Concejo.
“Este acuerdo es ilegal porque no se presenta un cuadro financiero, ni valoración de los activos y eso fue lo que le expresamos al Procurador.
“Por eso el ente pidió a los concejales y al Alcalde de Honda para que dé contestación a los interrogantes en tres días, pero como no hubo respuestas el proyecto terminó hundido”, cerró.
Publicada por
CLAUDIA RESTREPO
-
.
Tomado  de:

http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/246865-honda-sigue-sin-poder-crear-la-empresa-de-servicios-publicos

No hay comentarios: