lunes, 15 de diciembre de 2014

Espunat no seguirá operando en Honda

La empresa ya envió una carta en la que anuncia que no seguirá con la operación de los servicios públicos en este municipio. Al parecer, hubo competencia desleal y la Junta Directiva así lo decidió.
.. -  
Una salida anunciada. Así se podría definir la terminación del convenio entre Espunat (Empresa de Servicios Públicos de Natagaima) y la Alcaldía de Honda, para operar en la ‘Ciudad de los Puentes’, y pese a que el contrato era por tres meses, se esperaba que se prolongara por un tiempo más, ya que aún no se conforma una entidad pública para que haga ese trabajo.
Al parecer, la presencia de Aguas de la Mojana, que estaba antes que Espunat en el municipio, y que se dedica al servicio de aseo, originó que allí se diera una serie de conflictos que llevaron a la Junta Directiva de la empresa de Natagaima a decir adiós.
Pero a esta serie de inconvenientes se suma que a la fecha a los empleados se les adeude dos meses de salario. Por ello los trabajadores temen que no les cancelen, ahora que manifiesta que va a salir del municipio.
Dicha situación, según el alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, quien preside la Junta Directiva, no va a suceder, ya que en los próximos días estarán pagos los sueldos.
“El Gerente tuvo algunos inconvenientes médicos y estuvo incluso incapacitado, pero me dijo que ese problema estará solucionado”.
Andrade afirmó que en temas de seguridad social y de proveedores están al día.
“Lastimosamente no encontramos la oportunidad que vimos al principio para operar los servicios; nosotros somos una empresa que quiere crecer, y no ser víctimas de ataques”, dijo.
Indicó que la lectura que se quedó en el ambiente es que allá prefieren personas de otras partes que del mismo Departamento.
“El propósito era operar los tres servicios, y hemos respetado la libre competencia, por eso decidimos irnos para evitar más inconvenientes. Allá todo el mundo amenaza con la Procuraduría y demás entes de control”.
Andrade dijo que la idea es salir de la mejor manera de Honda, y que por eso va a cumplir el contrato, que era por tres meses, por lo que vencerá el 31 de diciembre.
Orlando Atuesta, presidente de la Asociación de Juntas Comunales de Honda, Asojuntas, contó que él, ha tenido algunas conversaciones con los trabajadores y directivas de Espunat y que le han señalado estar ‘aburridos’.
Además que el 26 de diciembre entregarán todo y que no quieren saber más de Honda.
“Ellos dicen que fueron engañados en su buena fe, en un reunión con líderes así me lo manifestaron.
“En la actualidad Aguas de la Mojana se encarga de la recolección de los residuos sólidos; Espunat solo está con acueducto y alcantarillado”, mencionó el líder.
Ahora se está a la espera que el alcalde de Honda, Alonso Montero, presente al Concejo de este municipio el proyecto de acuerdo para la creación de la empresa, pero aún no se ha dado el estudio para que los concejales analicen la posibilidad.
El cabildo está en sesiones extraordinarias hasta el 26 de diciembre y lo que se romura es que es el mandatario presentará el proyecto después de 20 de este mes, para que se aprueba a ‘pupitrazo’, porque en enero no habrá empresa para los servicios de acueducto y alcantarillado.
Publicada por
CLAUDIA RESTREPO
.
Tomado de:
-http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/241508-espunat-no-seguira-operando-en-honda

No hay comentarios: