miércoles, 12 de noviembre de 2014

Empresas de aseo en Honda firman acuerdo de facturación


.
Lo que muchos temían: doble cobro en el servicio de barrido y limpieza se presentó en la ‘Ciudad de los Puentes’. Desde el sábado la empresa Espunat comenzó a entregar factura cobrando el servicio de octubre, a los mismo usuarios a los que les había expedido Aguas de la Mojana.
.
Luego de más de seis horas de negociaciones Espunat (de Natagaima) y Aguas de la Mojana (de Sucre), las dos empresas prestadoras del servicio de aseo en Honda llegaron a un acuerdo: un convenio de facturación conjunta, que echará por tierra el doble cobro que se le estaba haciendo a los usuarios.
Al cierre de esta edición, el proceso estaba ad portas de firmarse, poniendo así fin a la preocupación de muchos hondanos, que no sabían a qué empresa cancelar el servicio, luego de que el sábado les llegara a sus casas los recibos.
Lo anterior, dado que las dos empresas están prestando el mismo servicio, Aguas de la Mojana S.A. E.S.P. amparada en la facultad de libre competencia, y Espunat, por ser la empresa que firmó convenio con el Municipio para el tema de acueducto y alcantarillado.
Con el ‘pacto’ de los dos operadores, y tras firmarse el convenio Aguas de la Mojana deberá retirar las facturas que había expedido, dejando vigente solo las de Espunat. Siendo así, los hondanos le cancelarán a la firma natagaimuna los tres servicios (agua, alcantarillado y aseo) y entre las dos firmas harán el cruce de cuentas.
“Si se firma el convenio de facturación conjunta, Espunat recauda y le transfiere los recursos a Aguas de la Mojana”, dijo el gente de la empresa, Álvaro Luis Monterrosa Arrieta.
A lo que agregó el alcalde José Alonso Montero, es claro que las dos empresas están prestando el servicio, “y ninguna ha hecho el procedimiento de afiliar usuarios para el servicio de aseo de manera individual, por eso mi intención ha sido propiciar que lleguen a un acuerdo”, puesto que como señala la Ley de Servicios Públicos, al usuario solo le podrá facturar el servicio un solo operador, así haya otros prestadores que también participen del mismo.
Publicada por
EL NUEVO DÍA
-
.
Tomado de:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/237894-empresas-de-aseo-en-honda-firman-acuerdo-de-facturacion

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Si el servicio de aseo se realiza con las volquetas como la que se muestra en la fotografía podríamos afirmar que seguimos en la era de las cavernas. Tirar bolsas de basuras (residuos orgánicos y sólidos) al platón de una volqueta es primitivo, vergonzoso y deprimente. Los ciudadanos tienen la palabra, en Colombia nos acostumbramos a contentarnos con alguna cosita, el pensamiento crítico creativo está refundido.