viernes, 3 de octubre de 2014

Posiciones encontradas en servicio de aseo en Honda


De llegar a cumplir los requisitos de parte de Aguas de la Mojana, en el municipio serían dos empresas las que se encarguen del servicio de aseo. (Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA) - 
.
.La operación de los servicios públicos ahora está a cargo de la empresa de Natagaima, pero Aguas de la Mojana que lo hacía desde hace nueve meses busca quedarse con el de aseo. Alcalde dice que no es posible, porque se podría llegar a presentar doble facturación.  
.
Un proceso de división y confusión se podría avecinar en la ‘Ciudad de los puentes’, y todo por la prestación del servicio de aseo, ya que al parecer, serían dos empresas la que entrarían a operarlo.
Es de recordar que luego de que se terminará el contrato a Aguas de la Mojana en Honda (empresa que permaneció nueve meses), la Alcaldía hizo el convenio con la Empresa de Servicios Públicos de Natagaima, y no de Líbano, ya que la Gerente de esta entidad desistió del proceso.
Esta decisión según ha expresado el alcalde local, Alonso Montero, se debió a una serie de incumplimientos de Aguas de la Mojana, y porque su convenio ya había llegado a su final.
Se defiende Aguas
de la Mojana
Posición que no compartió Álvaro Luis Monterrosa, gerente de esta entidad, quien dijo que el mandatario no renovó el contrato y que durante los nueve meses que operaron hicieron las cosas bien.
“El mandatario se refiere a unas pólizas, pero solo falta que nos expida un documento para poder entregarlas, es posible que tengamos quejas ante la Superservicios pero cuando nos han requerido hemos contestado y todo empresa está sujeta a las quejas; sanciones no tenemos”, comentó.
El directivo dijo que en materia de aseo, los habitantes han reconocido su avance, por lo que argumentó que esa es una de las razones por la que se quedarían prestando el servicio, ya que es de libre competencia.
“Antes la basura se recogía en volquetas, y ahora contamos con dos carros compactadores; en temas de acueducto y alcantarillado nos vimos sometidos a todos las dificultades que genera este servicio, pero se solucionaron”, afirmó.
Comentó que su entidad está haciendo las gestiones para cumplir con los requisitos, “los mismos hondanos lo han reclamado y el Alcalde no nos ha reclamado por un incumplimiento”.
La postura del Alcalde

Por su parte, Montero manifestó que el contrato con la nueva empresa es por tres meses y que en dicho proceso se estipula que es por acueducto, alcantarillado y aseo. 

“El municipio ya no tiene ninguna relación con Aguas de la Mojana, y para prestar el servicio de aseo, hay que recordarle que debe inscribirse como operador”. 

Añadió que es necesario un proceso de afiliación de usuarios, por lo que recordó que estas personas no son de él, sino de Honda, y que debe estar al día con la Superintendencia y la entidad se encuentra en mora. 

Montero, dijo que si Aguas de la Mojana, está prestando el servicio de aseo, es bajo la responsabilidad de la empresa y no del municipio. “Se podría incluso presentar doble facturación, aunque pueden existir varios operadores, esa empresa no llena los requisitos”.  
.
Tomado de:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/233896-posiciones-encontradas-en-servicio-de-aseo-en-honda

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

De La Mojana a Honda siempre hay camino, si se trata de La Mojana sucreña. Como sea, en este asunto priman los intereses y las necesidades de Honda municipio, de Honda ciudad. Por supuesto hay que cumplir cabalmente con las normas legales vigentes en la materia sin afectar a la ciudadanía, pretender lo contrario es caer en arenas movedizas de las ya conocidas en Colombia. Primero Honda, segundo Honda y tercero Honda, es la casa de todos y debe lucir como una tacita de plata.