martes, 9 de septiembre de 2014

“Las fotomultas en Honda no se pueden satanizar”, Montero

 Alonso Montero asegura que ese proyecto no está fuera de sus facultades como mandatario.(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA) 
.
El alcalde de Honda, Alonso Montero, se refirió al proyecto de fotomultas que también se adelanta en este municipio, y que pasó al Tribunal Administrativo del Tolima de parte del gobernador, Luis Carlos Delgado Peñón, al igual que el de Ibagué. - 

En Honda la mayoría de las casas no tiene señalización, ese es uno de los temas que aluden los que se están oponiendo.(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA) - 
.

Según Montero, esta clase de procesos no se pueden satanizar, como, aseguró él, lo quieren dejar ver en el municipio. “No se está haciendo para acabar con alguien, hay que recordar que estamos en ley 550 y que no tenemos recursos, por lo que se deben buscar los que sean legales.
Por eso, plantea que el proyecto es un buen mecanismo para obtener capital, además porque señala que en el municipio se está cometiendo muchas infracciones de tránsito. “Algunos conductores se dedican a hacer maniobras que ponen en riesgo a los demás transportadores”.
Y agregó: “No es para cobrar algo que no cometió, además esa tecnología no duerme y no cobra sueldo, entre otros. Cuando se viaja a otras partes, el comparendo llega a la casa”.
Indicó que en el Departamento se ha comparado como si se tratara de lo peor y de solo corrupción, cuando como alcaldes se puede ejercer esas facultades. “En ningún momento va en contra del turismo”.
Pero indicó que muy posiblemente el Concejo anulará el proyecto que ya se aprobó para que sea presentado de nuevo en las sesiones de noviembre. “La Corporación está pidiendo que hagamos las correcciones y quede en buenas condiciones”.
Y dijo, además, es que falso que como alcalde no puede hacer este proceso en las vías nacionales que pasan por el municipio, porque puede hacer convenio y contratos con Invías o el Ministerio de Transporte.
“No hay una buena explicación a la ciudadanía para explicar qué en realidad se quiere. No creo que el Gobierno no quiera que se le aumenten las arcas de la Nación”, puntualizó
-
Tomado de:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/231202-las-fotomultas-en-honda-no-se-pueden-satanizar-montero

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Hay herramientas legales que no se discuten porque sencillamente existen y están vigentes, ojalá estén reglamentadas. Pienso que la lógica de esto nos dice que primero hay que disponer de las señales de tránsito necesarias, adecuadas y pertinentes, en cantidad y calidad, luego una pedagogía urbana también pertinente y oportuna para el efecto antes de poner en funcionamiento la herramienta tecnológica y de aplicar las multas. La filosofía de la norma y la vocación del servidor público es facilitar el cumplimiento a cabalidad de estos y otros asuntos por parte del ciudadano. La cultura ciudadana contribuye a que el ejecutivo local pueda hacer un buen gobierno del municipio, es una sinergia buena, conveniente y recomendable. Transitar por las calles, carreras y callejones de Honda en automóvil, motocicleta y/o bicicleta y a pié es complicado porque no hay señalización ni semaforización, así se puede originar un relativo caos de tránsito peligroso o de riesgo para todos. Ciudadanos y administración municipal deben concordar y concurrir en la calidad de vida, el tránsito y la movilidad son factores importantes en esta valoración.