miércoles, 26 de marzo de 2014

Honda, avaluado en 136 billones de pesos según el IGAC Tolima (Periódico El Nuevo Día)

Puentes; Negro, Agudelo y López. Desembocadura del río Guali en el río Grande de la Magdalena
(Foto Tiberio Murcia Godoy)
.
Iniciará en Honda, proceso de actualización catastral -  
..
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, empezará en la ‘Ciudad de los puentes’ los censos en los predios de este municipio, para la actualización catastral que desde hace 12 años no se realiza  
.
El proceso inició con una socialización en el concejo municipal, con la participación de funcionarios públicos, presidentes de juntas de acción comunal, inversionistas y veedores.
Esther Julia Alvis, directora (E) del Igac regional Tolima, entregó cifras sobre la nueva herramienta que servirá de base para el próximo impuesto predial, que finalmente fija la administración municipal.
“La actualización se hará en unos 11 mil predios urbanos y 700 predios del área rural, en un proceso que durará entre cuatro y cinco meses con resultados importantes para el municipio”, explicó Alvis.
Por su parte, Carmen Elisa Castillo, jefe de Conservación del Igac, recordó a la comunidad que si bien las actualizaciones las hace el Instituto, las tarifas del impuesto Predial las ejecuta el Concejo Municipal, la afirmación se entregó luego de la principal inquietud de los habitantes de la población.
Recordó que Honda está actualmente avaluado en más de 136 billones de pesos: exactamente en 136 mil 451 millones 482 mil 600 pesos.
La actualización se realizará con nueve reconocedores y dos coordinadores en un convenio entre el Igac y la alcaldía municipal mediante un proyecto cofinanciado por Cortolima.
 .
Información tomada de:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/213508-iniciara-en-honda-proceso-de-actualizacion-catastral

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Tiberio, espléndida su foto, es un deleite espiritual apreciarla y comprenderla. Gracias por permitirnos ese deleite. Supongo que el IGAC hará un excelente trabajo para Honda y su gente, poner al día o actualizar estas mediciones es un asunto importante y útil para el desarrollo de la ciudad, siempre y cuando la administración municipal haga un uso adecuado de esos instrumentos.