sábado, 29 de marzo de 2014

“Honda anda sin brújula” afirma Edilberto Pava Ceballos

“Honda anda sin brújula”, dice líder de la ‘ciudad de los puentes’  
.
.
El excandidato a la Alcaldía, Edilberto Pava Ceballos dijo que en el municipio hay mucho negativismo y que esa situación no deja avanzar. También hace críticas al actual mandatario, José Alonso Montero.  
.
.
Un panorama poco alentador fue el que entregó Edilberto Pava Ceballos sobre la situación que vive Honda en la actualidad, según él a sus habitantes les falta positivismo y ese factor no ha dejado progresar al municipio.
Pava Ceballos quien fue candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones, indicó que el actual alcalde, José Alonso Montero se ha dedicado solo a administrar y que no lo puede calificar como un buen o un mal mandatario.
“Las apreciaciones que hago son porque me preocupa como está la ciudad y el poco avance que tiene. Siento que estamos retrocediendo a pasos agigantados, falta liderazgo y no hay quien propongan ideas”, expresó.
.
Las críticas de Pava Ceballos
.
El líder político que es uno de los más reconocidos en el municipio pese a que estuvo algún tiempo fuera de la ciudad, indicó que cuando regresó se dio cuenta de que allí avance no ha existido.
Agregó que son varios los puntos donde se ha notado el atraso, pero menciona que no es por culpa del Alcalde, sino que en muchas ocasiones los habitantes se han encargado de no tener sentido de pertenencia por el municipio y han contagiado el ambiente con negativismo.
Destacó que hay temas como la inseguridad y de jóvenes que están utilizando algunos parques del municipio en lugares de consumo de droga.
“Mi idea no es empezar a atacar al Alcalde de Honda y no lo voy a hacer, porque eso no produce nada y esa es la especialidad de algunos politiqueros”, afirmó Ceballos.
.
El panorama del municipio
.
El pronunciamiento de este líder político, no es el primero que se conoce en esta localidad sobre la situación que vive la ciudad.
Es de recodar que la población se encuentra dividida y que el tema de la Empresa de Servicios Públicos, Hydros generó además una división de algunos sectores.
Incluso Honda no ha escapado del auge de las revocatorias del país, allí ya es público que hay dos comités, uno que está a favor del proceso y que ya empezó la recolección de firmas, y otro grupo que está con el Alcalde.
.
La posición de Montero
.
EL NUEVO DÍA se comunicó con el mandatario para saber su posición sobre las palabras de Pava Ceballos pero manifestó que se encontraba en Bogotá y que en los próximos días dará unas declaraciones sobre el tema.
Sin embargo, Montero sí se ha referido en anteriores ocasiones al proceso de revocatoria, al afirmar que se trata de sus contradictores políticos y que respeta la recolección de firmas y que todos lo procesos que ha llevado a cabo en Honda, los ha ejecutado en beneficio de la población
.
Tomado de:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/214284-honda-anda-sin-brujula-dice-lider-de-la-ciudad-de-los-puentes

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Memoria histórica, identidad, pertenencia, solidaridad, confianza, cooperación, voluntad, compromiso, decisión y acción, son algunos de los elementos que se consideran necesarios, pertinentes y convenientes en la pedagogía del desarrollo. Este enfoque crítico propone que el ciudadano asuma conscientemente un rol muy importante como actor de su propio desarrollo, de su propio cambio. No es posible cambiar una situación no deseada por otra de mejoramiento deseado y buscado sin el concurso definitivo de la gente. Las instancias de la administración pública municipal son agentes de apoyo al cambio deseado. Quien conoce su propia realidad existencial es el mismo ciudadano, quien ejerce la crítica y autocrítica de su situación real y de las incidencias y condiciones de sus relaciones con el entorno humano, cultural, social e institucional. El buen gobierno local debe distinguirse por la inteligente y racional administración de los recursos del municipio, de Honda en este caso en particular, para eso existe un plan de desarrolo municipal que en la praxis pública equivale a una carta de navegación en materia de recaudación, gasto e inversión. El servidor público más visible es el alcalde aunque no despacha en espacio público. La ciudad se percibe, se siente, se ve, se palpa, se escuha, se vive, en ella se convive y supervive. La responsabilidad del desarrollo (en términos de cambio favorable para mejorar condiciones de vida) es de los ciudadanos, con el apoyo indeclinable, claro, preciso y planificado de la administración pública local. Si no hay vocación para el cambio entonces apague y vámonos como decía un profesor en el colegio Santander hace años. El municipio necesita la pertinencia de un buen gobierno, un buen plan, una buena administración pública municipal, un buen apoyo legislativo desde el Concejo y buenos ciudadanos trabajando sinérgicamente para obtener resultados tangibles y demostrables. En estos comentarios hay elementos de esa brújula que Honda necesita.