viernes, 20 de diciembre de 2013

Propuesta Malecón Turístico Honda, Tolima, ( Barrios; Bodega Sur y La Magdalena), hacen estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales


.
Alejandro Serna Rodas y Edison Ramírez Lemus, estudiantes de la Escuela  Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales presentaron la anterior propuesta  Malecón Turístico Honda Tolima en el Taller "Línea de profundización en Arquitectura de paisaje", dirigido por el Profesor Jorge H. Arcila L.
Y he aquí el resultado de la propuesta, para que sea tenida en cuenta por Cormagdalena, Cortolima, Administración Municipal y la Comunidad hondana.
.
Barrio La Magdalena


En esta propuesta se incorpora plaza comercial, muelle turístico, plaza de apoyo al centro comercial, plazoleta en transición Barrio La Magdalena.
.
Barrio Bodega Sur
.
Este sector también contaría con Plaza comercial, muelle, plazoleta de apoyo.
.
La anterior información fue  suministrada por Alejandro Serna Rodas, al blog "Honda Histórica y Cultural". Agradecemos la deferencia de Alejandro, para que la comunidad hondana vaya conociendo propuestas de personas que nos ven con otros ojos.
Y propuestas realizables.
 
.

3 comentarios:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Ninguna idea es descartable sin antes haber pasado por su respectiva evaluación para considerar su viabilidad en todo sentido. Es significativo que otras personas con conocimientos y formación técnica propongan ideas y proyectos para beneficio de Honda. No hay que demorarse en la toma de decisiones, menos en la ejecución de obras. Honda necesita un cambio casi total en su enfoque de administración y en sus esquemas de paneación del desarrollo local. Ese segmento o sector de ciudad es muy importante y vital para el turismo y la dinámica económica de la ciudad. Que bien por estos profesionales jóvenes que se atreven a visionar a Honda desde sus instancias cognitivas. El desarrollo local tiene múltiples vertientes y variadas facetas.

Unknown dijo...

En hora buena la propuesta del Malecón turístico de Honda para los barrios Bodega Sur y La Magdalena, que hicieron los estudiantes de la Universidad Nacional de Caldas, Alejandro Serna Rodas y Edison Ramírez dirigidos por el reconocido Arquitecto Jorge Humberto Arcila Losada no solo excelente paisajista sino que ha realizados investigaciones y desarrollo de proyectos en diseños y construcción de prototipos de vivienda con bambú.
Que bueno! que estos jóvenes aporten ideas con perspectiva de mejora para la ciudad .Con esta propuesta nos damos cuenta que otras personas si ven a Honda con futuro de desarrollo.
Esperamos que Cormagdalena, Cortolima y la Administración Municipal avalen esta propuesta y podamos ver realizada esta obra, que estoy segura llegaría a ser otro gran atractivo turístico de Honda, mi ciudad natal.

Ich0 dijo...

Muchas gracias señor Murcia Godoy