domingo, 3 de noviembre de 2013

Honda Tolima en las 7 Maravillas de la improvisación en Colombia, según El Tiempo

.

Vea cuáles son las obras inútiles que se ven en Colombia

.

Peatonal que personas con discapacidad pueden usar hasta la mitad, una de estas.

1. La estación 'fantasma' del Metroplús
 2. El puente milagroso de Cali
3. La inseguridad ‘juega’ en el parque extremo de Bucaramanga
4. Interferias de Cúcuta se esconde entre la maleza
5. Un colegio nuevo y sin estudiantes en Marmato (Caldas)
6. El acueducto regional que nació seco en Honda
Del acueducto regional de Honda (Tolima) se viene hablando desde hace 16 años y los 28.000 habitantes de este municipio aún siguen esperando que entre en funcionamiento. Esta región turística toma agua de la quebrada Padilla, que en verano se seca, y la pesadilla terminaría con un nuevo acueducto aprovechando las aguas de la quebrada Medina.
El líder Gustavo Santana afirma que la obra, que tiene tuberías instaladas, bocatoma, trabajos de infraestructura y hasta planta de tratamiento, no funciona pese a la inversión de 5.000 millones de pesos.
“Cada alcalde dice que le mete plata y días antes de dejar el cargo se atreven a asegurar que el tema de la sed en Honda está solucionado, cuando todo es mentiras y engaños porque lo que se ha construido está abandonado”, asegura Santana, y agrega que al proyecto todos lo llaman en el municipio "el barril sin fondo".
También hace 16 años en Honda se inauguró con bombos y platillos la planta Brasilia para el tratamiento de aguas residuales. Se invirtieron 1.600 millones de pesos y lo peor de todo es que la planta no funciona a cabalidad, por lo que los malos olores abundan en los barrios Bogotá, Gualí, Francisco Núñez, Quebrada Seca, Pueblo Nuevo y El Retiro.
“Como la planta no funciona, las quebradas permanecen contaminadas y los malos olores son insoportables”, afirmó Orlando Atuesta, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Honda.
7. Un parque con piscina de olas abandonado
Tomado de:
  

No hay comentarios: