lunes, 8 de julio de 2013

Nació un "León" hondano. Por Jorge Luis Hernández Sánchez (Periódico EL NUEVO DIA)

.

 futbolista hondano Germán González.(Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA)

Nació un 'León' hondanoEl futbolista tolimense vistió en marzo la camiseta ‘roja’ en la C...opa Colombia, pero debutó como profesional en la Liga el pasado sábado ante Deportivo Cali en El Campín.
Y llegó el momento soñado. Con la casaca número 35 en la espalda y cuando el cronómetro registraba los 55 minutos del partido, el estratega santafereño Wilson Gutiérrez volteó a mirar al banco y decidió ingresar al terreno de juego al hondano Germán Alberto González Duque, para darle volumen al ataque 'Cardenal', toda vez que perdían el juego por la mínima diferencia ante el Cali.
“No me dieron nervios, quería era jugar”, afirmó el juvenil tolimense, quien pisó el gramado de El Campín, debutó como jugador profesional, luchó cada balón, apoyó cada uno de los avances ofensivos y dejó una buena impresión en la retina de los seguidores del 'León'.
“Gracias a Dios y la Virgen por todos mi logros”, fueron los primeros mensajes que expresó luego de finalizado el encuentro, sellado con un empate 1-1 frente a Deportivo Cali, con gol de Emanuel Molina (79’), en la última fecha del cuadrangular A.
Las palabras de felicidad y reconocimiento por la labor desempeñada en la cancha no se hicieron esperar por parte de sus paisanos e hinchas 'rojos', quienes llenaron el muro de su cuenta oficial en la red social facebook.
“¿Cómo se llama el pelado 35?, entró con toda a guerrear como un León”; “Ojalá lo dejen madurar aquí en Santa Fe”; “Qué orgullo tener un representante de Honda en Santa Fe”, fueron algunas de las expresiones de los seguidores del delantero Pijao en la red social.
Y con un “gracias a cada una de las personas que me apoyan. Qué lindos mensajes, mil abrazos y vamos por más”, retribuyó las palabras de aliento, luego de lanzar sus primeros movimientos en el ámbito profesional.
 El ofensivo tolimense fue uno de los jugadores más destacados de la escuadra en la categoría Sub20, el año anterior, siendo el goleador del equipo en el Campeonato Postobón y actuó a principio de año en el Hexagonal del Olaya Herrera con el conjunto Caterpillar Motor, siendo la figura de la última fecha, luego de concretar el gol de la jornada.
Dato
Germán González nació el 8 de diciembre de 1993 en la ‘Ciudad de los Puentes’, creció en el barrio El Triunfo, se formó académicamente en el colegio Alfonso López Pumarejo y dio sus primeros puntapiés en el club La Revelación.
Sabía que La institución capitalina tuvo en su casa en la década de los 90 a otro hondano que defendió la institución del ‘León’.
Publicada por: JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA).
.
Tomado de:

No hay comentarios: