jueves, 21 de marzo de 2013

En Puerto Bogotá asesinan cocodrilo y lo venden por kilo Por Rodrigo Avila Osorio


Dicen algunos pescadores, que desde hace ya varios días el enorme cocodrilo de más de tres metros de largo, melodeaba por las playas del río Magdalena, que inclusive había tratado de atacar a algunas personas por lo que ya le habían impactado disparos de arma de fuego pero que solo hasta la noche anterior fue avistado por los pescadores y de inmediato le propinaron dos tiros de gracia en la cabeza con una escopeta  cegándole la vida; habitantes del lugar manifestaron a Rtv.com,  que la policía de la localidad le sugirió a los pescadores,  que ya muerto lo regresaran de nuevo al río, sin embargo estos le quitaron el cuero y vendieron su carne por kilos.
Hay rechazo por parte de la comunidad de Honda ante esta sangrienta faena que acabó con la vida de uno de los habitantes milenarios del río grande de la Magdalena, manifiestan que son especies animales que deben ser protegidas por el hombre, pero que en este caso las autoridades no se han pronunciado al respecto, se comenta también que podría haber otros ejemplares de igual o menor tamaño en la región y hacen un llamado a las autoridades del medio ambiente para que tomen medidas al respecto y no se permita la masacre de estos animales  que forman parte de la vida natural del gran río y que se hace necesario preservar y no destruir.
.
Tomado de:
http://www.rodrigoavilatv.com/index.php/18-pagina-principal/33-en-puerto-bogota-asesinan-cocodrilo-y-lo-venden-por-kilos

2 comentarios:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Las autoridades examinarán juiciosamente este asunto y tomarán la decisión pertinente, eso espero. Para qué y por qué más violencia ahora sobre un animal que ha sido expoliado por los humanos habitantes de la zona. No hay duda, los humanos somos una especie invasora y depredadora; en este caso en particular el caimán no era el invasor ni el depredador ni el expoliador. Aquí en Colombia está de moda decir pido perdón y no vuelvo a hacerlo, ¿este caso se resolverá también así? Ojalá no.

Jorge Bonil Reyes dijo...

Este asunto está totalmente en contravía con el interés y el buen entusiasmo de posicionar a Honda como centro de destino turístico, de resaltar su cultura cívica y valores ciudadanos, de atraer actores sociales e institucionales para promover el desarrollo. El pescador de oficio en casi todas partes de Colombia es una persona de trabajo honesto y respetable, respetuosa de la vida en el río, quienes sean los responsables de esto debieran dar la cara.