lunes, 4 de marzo de 2013

Administración Municipal, Junta de Turismo, Instituciones educativas de Honda, celebraron por lo alto los 370 años de Erección en Villa de Honda

  Hoy al conmemorar la Villa de Honda, sus 370 años, la Administración Municipal que orienta el Contador Pñublico José Alonso Montero Ortiz, realizo junto con la Oficina de Cultura y Turismo y los entes educativos de Honda, dicha celebración, observamos al Dr. Manuel Guillermo Suarez, como jefe de ceremonia  del evento, también se observa Luz Dary Ariza Calderon, directora de la oficina de Cultura y turismo.
Momento que el Historiador Tiberio Murcia Godoy recibe la Mención Especial "Como reconocimiento a su invaluable contribución al desarrollo social y cultural del municipio de Honda Tolima" condecoración, de manos de Octalivar Rodriguez Baez, jefe del Núcleo educativo.  Luz Dary Ariza, directora de Turismo, José Alonso Montero Ortiz, alcalde popular, Juan carlos Molano Lugo, jefe de planeación, Alfonso Plata Jaimes, rector de la I.E. Alfonso Palacio Rudas. (Fotografía Paula Andrea Tamayo Botero)
 Momento que el Dr. Manuel Guillermo Suarez, Director de la Casa Museo Alfonso López Pumarejo, recibe de manos del alcalde, José Alonso Montero Ortiz la condecoración.
 El niño Juan Camilo García Tocora, momentos antes de hacer su debut.
 Público y estudiantes asistentes.
 Luz Dary Ariza, directora de la oficina de cultura y turismo, José Alonso Montero Ortiz, alcalde popular y José Octalivar Rodriguez Baez, jefe de Nucleo educativo.
 Momento que Paula Andrea Tamayo Botero, Directora del área cultural de la Biblioteca del Banco de la República de Honda recibe la condecoración, de manos del Esp. Sigifredo. Al lado el Licenciado Reyes, rector de la I.E. Arzobispo Antonio Herran Zaldua.
Publico y asistentes. 
 Participación de los estudiantes del Luis Carlos Galán Sarmiento.

Lo relevante de este evento, es que fueron los jovenes quienes se tomaron la programación e hicieron llegar a sus compañeros ludicamente la importancia de este fecha para Honda.
La docente Edith Peña de la I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento, junto con sus estudiantes quienes realizaron una bonita exposición.
 Hermoso baile de los niños de Comfenalco
 El grupo de Sofia Rivera.
Las danzas de Honda, acompañan a la soberana del XLIV Carnaval de la Subienda.
Fotografías. Esp. Tiberio Murcia Godoy. 4 de marzo de 2013, Plaza de las Americas.

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Muy bien por la celebración de Honda. La sonrisa de las personas participantes es signo inequívoco de alegría y de buen sentir. También sirve de una especie de catarsis como la llaman los sicólogos y los científicos sociales, cuando hay problemas muy graves sin resolver. Honda seguramente se sentirá más feliz y celebrará cuando vea y constate que sus bonitos y emblemáticos puentes y centro histórico están a salvo.