martes, 19 de febrero de 2013

Emergencias en Honda por puente afectado por la lluvia


 


El puente comunica al sector Histórico de Honda con unos 8 barrios de las zonas norte y sur.

Alonso Montero, alcalde de Honda, municipio del Norte del Tolima, afirmó que tras un verano intenso, las lluvias aparecieron el sábado y domingo causando estragos.
"Por la creciente del río Gualí fueron arrasadas anoche 4 humildes viviendas de la zona urbana y tenemos graves afectaciones en el puente López", afirmó el alcalde.
El puente es una estructura antigua en concreto, tiene unos 70 metros de largo y presenta deterioro en sus bases lo que impide el paso de vehículos y personas.
Su importancia es alta toda vez que comunica al sector Histórico de Honda con unos 8 barrios de las zonas norte y sur y por eso la Alcaldía permitió la utilización de otras vías mientras se realizan las reparaciones.
"Estabamos muy preocupados por el verano que tenía sin agua el acueducto, y de un momento a otro nos llegaron estas lluvias generando emergencias", dijo el alcalde Montero.
La zona fue visitada por el director de Invías, José Leonidas Narváez, quien señaló que una comisión de ingenieros hará la revisión técnica para luego asignar recursos con destino a la recuperación del puente.

REDACCIÓN TOLIMA
.
Tomado de:
http://www.eltiempo.com/colombia/tolima/emergencia-en-honda_12602305-4

1 comentario:

Jorge Bonil Reyes dijo...

Culpar a las lluvias de la emergencia del puente López es una actitud facilista y simplista, casi una torpeza del gobernante. El río anuncia sus crecientes, esto lo explicaron después que sucedió la creciente de la avalancha de Armero, para que la gente aprendiera a prevenir estos asuntos de la naturaleza. El puente él solo no sabe de prevención, es un objeto; el humano que es sujeto de cultura sí aprende de prevención. Si la responsabilidad no es del sofá, ¿de quién entonces?