sábado, 11 de agosto de 2012

Pablo Uribe (Uruguay) Proyecto LARA Honda Tolima 2012


Montevideo, 1962.
Vive y trabaja en Uruguay. Estudió arquitectura en la Universidad de la República y artes visuales con el maestro Guillermo Fernández.
Ha realizado once exposiciones individuales y participado en más de cincuenta muestras colectivas en Uruguay, Perú, Brasil, Argentina, México, Suecia, Cuba, Italia, Venezuela, Alemania, Francia y Estados Unidos.
En el año 2001 recibió el Gran Premio Nacional de Artes Visuales por el tríptico Prueba de cielo.
Entre sus proyectos recientes se destacan la videoinstalación Saludos en el Centro Cultural Florencio Sánchez; y la intervención curatorial Entre dos luces en el Museo Blanes de Montevideo, donde trabajó exclusivamente con obras del acervo de dicho museo.
En 2010 fue invitado a exponer en 15th Annual Los Angeles Art Show, Estados Unidos; Modem Art Centre, Debrecen, Hungría; y MMX Open Art Venue, Berlín, Alemania.
Representó a Uruguay en varias oportunidades, entre las que se destacan: Bienal del Mercosur, Brasil (1999 y 2003); Bienal de Grabado de Buenos Aires, Argentina (2000); Bienal de La Habana, Cuba (2000); Bienal Internacional de Estandartes, México (2008); Bienal Vento Sul, Curitiba, Brasil y Bienal de Venecia, Italia (2009), donde presentó la videoinstalación Atardecer..
Tomado de:

No hay comentarios: