martes, 31 de julio de 2012

Si no me voy...., atentaran contra mi vida. Luis Fernando Montoya Londoño . Director periódico El Puente


Periodista Luis Fernando Montoya, director del periódico El Puente, recibe nuevas amenazas contra su vida.


Luis Fernando Montoya Londoño, director del periódico El Puente, el cual circula en el norte de Tolima, sur de Caldas y oriente de Cundinamarca, recibió nueva amenaza en donde desconocidos le instan a irse de Honda (Tolima).

En la tarde del 30 del julio de 2012, Montoya recibió un mensaje de texto a su celular que indica: “Periodista no siga hablando mas mierda de las alcaldías vecinas le damos plaso de veinte días para que se balla de nuestra zona o tomaremos represalias”.

Según lo informado por el periodista, en las últimas publicaciones se ha referido a la inseguridad que azota la zona y ha realizado cuestionamiento a las autoridades locales y funcionarios públicos sobre hechos de corrupción en el norte del Tolima.

En el primer semestre de 2011, la FECOLPER denunció reiteradas amenazas contra Luis Fernando Montoya, en razón del trabajo periodístico que había realizado por las protestas presentadas en Mariquita en contra de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo Espuma S.A, en donde habitantes de la localidad exigían a la Alcaldía terminar el contrato con la empresa Espuma, y denunciaron presuntos abusos cometidos por ésta en el cobro de las facturas, y la prestación ineficiente del servicio.

A pesar de lo anterior, hasta el momento no se ha adoptado ninguna medida de protección por parte del gobierno colombiano. Esta conducta no resulta conforme a los principios del Estado Social de Derecho, que el ejercicio de una libertad fundamental, como es la de expresión, conlleve que un periodista no pueda ejercer su actividad profesional por represiones que ponen en riesgo su vida. “No es la primera vez que me amenazan, gracias a Dios no ha pasado nada, no he dado papaya, me la paso encerrado en mi casa”, puntualizó Luis Fernando Montoya.

La Federación Colombiana de Periodistas, solicita al Ministerio del Interior, a través de la Unidad Nacional de Protección, que adopte de forma urgente las medidas de protección, que resulten necesarias, para garantizar los derechos a la vida, la integridad, así como para que el periodista pueda continuar ejerciendo su profesión libre de presiones.
.
Tomado de. facebock

No hay comentarios: