viernes, 13 de enero de 2012

Hondanos molestos con nuevo gerente del Hospital San Juan de Dios

Enero 12, 2012 - 01:08
Los “indignados” manifestaron que el alto directivo no se habría desempeñado adecuadamente en otras ESE.

Hospital San Juan de Dios del municipio de Honda.
(Foto: INTERNET - EL NUEVO DÍA)
Inconformes se declararon los habitantes de Honda tras el nombramiento del gerente del Hospital San Juan de Dios ESE, Edwin José Molano Ospina en dicha localidad.

A través de un documento, los quejosos señalaron que “todos esperábamos se contratara a una persona del municipio, sobre todo que el compromiso del señor Gobernador y del señor Alcalde fue siempre ese, además en Honda se cuenta con personas idóneas para ejercer este cargo”.


De acuerdo con los habitantes el nuevo funcionario de la entidad no tiene experiencia en la gerencia de un hospital de segundo nivel y tiene procesos disciplinarios en la Procuraduría.


“Es inaudito que una persona que ha demostrado ser un mal elemento y que desempeñó el cargo de gerente en el hospital de Ataco donde tienen un mal concepto de él, sea la escogida por el Gobernador (Luis Carlos Delgado Peñón) para ocupar este cargo en Honda”.


Los asuntos disciplinarios
En el vínculo “casos disciplinarios” del portal de la Procuraduría General de la Nación, EL NUEVO DÍA consultó los asuntos disciplinarios de Molano Ospina para verificar las investigaciones que se adelantan en su contra.

En la página web se registra que en la Procuraduría provincial de Chaparral hay una indagación preliminar del 18 de marzo de 2010, por una queja del señor Nelson García Sánchez contra el hoy Gerente por utilización indebida de un vehículo del hospital Nuestra Señora de Lourdes de Ataco, habiéndose presentado un accidente.


En octubre de ese año, es investigado igualmente por “presuntas irregularidades en el hospital de Ataco al expedirse orden de trabajo con el señor Hagler Romero Abril como médico sin haberse este graduado como tal”.


Posteriormente, el 10 de febrero de 2011, registra una queja contra el nuevo gerente. No obstante no indica quejosos o afectados.


Más perlas
Así mismo, en la entidad, cursa una investigación por administración irregular de elementos médicos, cuyo último trámite fue el primero de marzo de 2011.

Con fecha del 8 de marzo del año pasado aparece una indagación por acoso laboral. Nueve días después referencian una denuncia por manejo irregular del erario.


El 16 de septiembre de 2011 se indica un estudio preliminar que reza:


“Asunto: Adjunta comunicación de Amparo Andrade Perdomo. Denuncia que Karol Vega, Personera del municipio de Ataco fue suspendida injustamente por provincial de Chaparral” donde aparece implicado Edwin José Molano Ospina. Sin embargo, no registra antecedentes disciplinarios.


El perfil
El gerente en calidad de encargo del Hospital San Juan de Dios de Honda ESE, Edwin José Molano Ospina es odontólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en gerencia hospitalaria de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; especialista en Auditoría y garantía de la calidad en salud de la EAN.
Entre el 2008 y hasta el 2011 se desempeñó como gerente del hospital Nuestra señora de Lourdes del municipio de Ataco y como odontólogo en diferentes empresas sociales del estado.

Publicada por
DORIS ROJAS

Tomado de:

No hay comentarios: