sábado, 28 de enero de 2012

Adriana María Carrillo Hernández, hija de hondana, escribe conjuntamente libro sobre cine colombiano

Adriana María Carrillo, (hija de la hondana Amira Hernandez Caicedo y Carlos Alejandro Carrillo ) escribió junto con Cira Inés Mora Forero, el libro "Hechos colombianos para ojos y oídos de las Américas" , que según los Jurados, "Interesante recuperación de nombres ya legendarios en el cine nacional. Catálogo de su producción de interés. Podrían complementar el retrato humano de los personajes" , mas adelante afirman, Excelente recuento histórico sobre el cine y las organizaciones cinematográficas de los Acevedo. Es un capitulo sobre el cine colombiano bien contado y bien analizado".
En lo que respecta a Honda, escribe; "Como lo hicieron publico en EL TIEMPO, entre los meses de abril y noviembre de 1914, la S.I.C.L.A estaría dirigida desde Bogotá por Francisco y Vicente Di Doménico; Guiovanni (1891.1966), uno de sus primos estaría encargado de la filial de Medellin y otros miembros de la familia se ocuparían de las sucursales establecidas en Barranquilla, Panamá y otras sedes más pequeñas ubicadas en importantes puerto sobre el Magdalena como Honda (Tolima)". Pág. 29
En la página 85, trae esta importante información.
No Cassette: CV 29-47602 5995-5996
No de Corte: 00:59:45 01:05:02
Titulo; Inauguración del Aeropuerto de Honda
Sinopsis; Enrique Olaya Herrera presidió la inauguración de este aeropuerto. Los Acevedos lo acompañaron y registraron a los asistentes, la revista aérea y los pilotos protagonistas de dichas faenas. Fueron captadas también imágenes de biplanos, hangares, aéreas de la población . Vista aérea del Magdalena y a otros aviones.
Personajes; Enrique Olaya Herrera.
Observaciones; T.A./S.M. Imágenes de archivo mudas, sin intertítulos.
Año; 1930. 1934
Duración; 05:42

"Hechos colombianos para ojos y oídos de las Américas" . Imprenta Nacional. Bogotá. 2003.
-
Agradecemos a Betty Hernandez y a María Helena Hernandez por la información.

No hay comentarios: