miércoles, 2 de noviembre de 2011

Medios de comunicación de Honda, útiles para la historia y el turismo

Los medios de comunicación de Honda han sido de gran importancia para la difusión de la cultura y la historia de una región que aparte de ser catalogada como la “Ciudad de los Puentes”, es conocida por la infinidad de historias y periodistas que estas tierras han visto nacer.

De este municipio se reconocen tres medios, tres historias y tres periodistas.

Fernando Montoya trabajó durante varios años en el periódico El Tiempo, en Bogotá, y luego se trasladó a Honda asombrado por su historia y por la cantidad de periodistas importantes que surgieron de esta región. Viendo que se acababa la difusión de la cultura de este municipio y apasionado por su labor como periodista decidió fundar hace 13 años el periódico El Puente, cuyo significado se sustenta en dos palabras: unión y comunicación.

“Con mi labor he llegado a muchos lugares, he trasmitido muchas historias y he servido como ‘puente’ al turismo de Honda”. dice Fernando Montoya

Este periódico no está organizado de una manera convencional (por secciones), ya que está hecho para el interés de la región, sus historias, eventos y festividades que no solo han sido llamativos para Honda sino para las localidades aledañas.

Cada 15 días los habitantes están a la espera de la publicación de este periódico del que salen 20.000 impresiones que llegan desde Bogotá para ser distribuidas por toda la región.

Henry Ramírez es otro de los periodistas de esta región que trabaja con el canal comunitario Honda TV, que lleva al aire 1 año y fue consolidado con el apoyo de la Comisión Nacional de Televisión para mostrar no solo las actividades de Honda sino documentales y trabajos de otros municipios del país que complementen la cultura de la región.

Once personas trabajan conjuntamente para todos los días entregar información que interese a los habitantes, como documentales y programas especiales, además del cubrimiento de eventos deportivos, culturales e históricos.

A ellos se suma Jesús Franco, que trabaja para la emisora de Oxígeno de Caracol, que es emitida regionalmente y que fue fundada desde 1998 como un espacio para reproducir la información de Honda.

Gracias a la Cámara de Comercio de Honda, la Oficina de Turismo y la Biblioteca del Banco de la República esta emisora ha trasmitido información de interés regional que ha servido para atraer miles de visitantes interesados en los diferentes eventos y festividades que se realizan durante el año en Honda.

Así, los medios de comunicación del municipio, con periodistas apasionados por la región, no solo promueven a Honda como un sitio turístico, también se encargan de preservar su historia y expandir su cultura a través de la radio, la prensa escrita y la televisión.

Tomado de:

No hay comentarios: