lunes, 1 de agosto de 2011

Al borde de la quiebra transportadores por cierre de la vía Honda Guaduas

Caracol | Agosto 1 de 2011
En tres meses que lleva cerrada la vía que de Guaduas conduce a Honda en el departamento de Cundinamarca, le ha generado sobrecostos por 400 mil millones de pesos a los transportadores de carga y una reducción de pasajeros entre un 60 y 70 por ciento.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar, quien explicó que los sobrecostos se reflejan en más pagos de peajes, combustibles y todos los gastos por las distancias en kilómetros.

Dijo, que a los 90 días de cierre que lleva la carretera, a los camioneros especialmente los que vienen de los Llanos y la parte oriental del país, tienen que llegar a Bogotá, continuar a Ibagué y posteriormente llegar a Alvarado para arribar a Honda y continuar con la carga a la Costa Norte del país.

"Queremos hacer un llamado al Gobierno Nacional en cabeza del ministerio de Transporte y el INVIAS, busquen soluciones urgentes a este problema, porque plata hay y para eso estamos pagando peajes y combustibles altos, y urgimos que la vía se abra para no perjudicar más el transporte de carga", sostuvo el presidente de la ACC.

Por su parte el Gerente de Flota Águila, Miguel Jiménez, afirmó que el cierre de la vía les genera a los transportadores de pasajeros una reducción en sus ingresos del 60 por ciento, una baja del 70 por ciento en número de pasajeros que se movilizan por esa importante vía.

"Los que más nos preocupa es que volvió el invierno y la vía por Cambao está destruida, lo que nos generará más problemas a los transportadores y pone en peligro la vida de las personas por posibles accidentes, por lo que hacemos un llamado al Gobierno para que nos habilite una variante", sostuvo el dirigente Gremial.

El Invias anunció que solo hasta dentro de una semana quedaría abierta la vía que de Guaduas-Honda y técnicos del Instituto seguirán trabajando para habilitar el paso vehicular en ese corredor vial.

No hay comentarios: