martes, 12 de abril de 2011

El Capitan (R) Alejandro González a la palestra política departamental



Un militar retirado y un abogado son los dos nuevos aspirantes por el Partido Conservador a la Asamblea del Tolima y al Concejo de Ibagué, respectivamente.


Se trata de Jorge Alejandro González Ramírez, candidato a la duma departamental, quien apoyará a Luis Fernando Caicedo a la Gobernación. Es militar retirado del Ejército y ha sido Concejal del municipio de Honda durante este cuatrenio.
"Voy a acompañar las políticas de seguridad en el Departamento, todo lo que tenga que ver con ordenanzas tendientes a garantizar la seguridad a la ciudadanía tolimense; voy a trabajar para que la inversión en vías terciarias y todos los proyectos de acuerdo que están pendientes se ejecuten, a eso le vamos a apuntar. Me quiero distinguir por ser un diputado independiente de la politiquería y de la postración, voy a estar acompañando al gobernador en temas importantes, pero también críticos, cuando vea que hay cosas que no se están haciendo bien", explicó.
El candidato fue optimista en su posible elección, asegurando que el número de votantes en su municipio es alto.


"Quiero anotar que Honda tiene una de las capacidades electorales más altas de los municipios de provincia, y esto nos favorece mucho, porque Honda vota muy regionalmente, y creo que voy a salir con una muy buena base de votos".
Así mismo, afirmó que viene adelantando trabajo con varias comunidades del Tolima. "He estado en Villahermosa, Líbano, Murillo, Fresno, Armero - Guayabal, Flandes y Mariquita. He estado haciendo contacto con algunos amigos, con miembros del Partido y militares retirados de algunas organizaciones, con el fin de que me acompañen en esta travesía de ir a la Asamblea departamental.



Segundo ‘nuevo azul’
A su turno, Jorge Bolívar, abogado y especialista en Grencia hospitalaria, se reunió en el Directorio departamental del Partido, con varios seguidores, para presentar de manera oficial su inscripción a ‘los azules’ como candidato al Concejo de Ibagué.
"Vamos a llegar al concejo con la ayuda de Dios, de la Virgen y de todos ustedes por la seguridad en Ibagué, por el tema de la salud que nos preocupa, por la educación y por el acueducto, fuertemente como equipo; para eso nos hemos preparado, ya lo dijimos en la reunión.


Como conocedor del tema de la salud voy a trabajar fuertemente; con nuestras mujeres, para que se integren y que haya una asociación que las apoyen desde la misma formulación, presentación y aprobación de proyectos y también por el tema del adulto mayor y la discapacidad", aseguró Bolívar.


A la reunión también asistió el Representante a la Cámara Alfredo Bocanegra, quien se refirió a los nuevos candidatos.


"El capitán Alejandro González es una persona de Honda, que va a ser muy seguramente la revelación política en el Norte del Tolima. Se dice incluso que los liberales y otros sectores van a votar por él, porque se sienten bien representados y es un hombre que podría obtener allá cerca de 3 mil o 4 mil votos, en Honda".
"Igualmente, estuvimos en el acto central de inscripción de candidato al Concejo de Ibagué, que es quizá la parte más sensible de nuestro accionar político, en Ibagué obtuve el 44 por ciento del volumen de la elección que me llevó a la Cámara de Representantes. "Después de tanto experimentar y de tanto auscultar, hemos definido el nombre del doctor Jorge Bolívar, quien ha trabajado conmigo durante siete años. Lo conozco y puedo meter las manos al fuego por él y sé que será el mejor concejal. Aspiramos obtener la primera votación en Ibagué para que él nos represente en el Concejo de la ciudad", expresó.



Aparte, Bocanegra habla del Plan de Dessarrollo
Tras la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, el pasado sábado, en el cual fueron presupuestados 12 billones de pesos para el Tolima, Bocanegra señaló que muchos de los proyectos establecidos no benefician directamente al Departamento.
"A uno le pasan en el Plan de Desarrollo el mismo cuento de siempre, dobles calzadas, el Túnel de La Línea y eso va sumar una cantidad de plata. Hemos insistido mucho en cuáles son las obras para nosotros las que se queden acá; esas obras yo he dicho que son por coincidencia topográfica, es decir, que pasan por acá no son para nosotros; claro, ni más faltaba que nos fueran a privar el derecho de poderlas utilizar, pero no son dirigidas a nosotros, no las hicieron pensando en nosotros".
El Representante a la Cámara precisó que algunos de los proyectos de que requiere la ciudad son: "El sistema de transporte masivo para Ibagué; mientras Pereira, que es una ciudad pequeña, ya tiene un sistema de transporte masivo, seguimos ‘buseteando’; mientras nosotros no estamos en el sistema de ciudades amables, ya la mayoría de ciudades tiene su mobiliario urbano y todas sus comodidades: esos son dos temas fundamentales. Así como los 16 mil millones de pesos para el acueducto complementario, para reforzar la actual oferta del acueducto y optimizar el distrito Uno, particularmente lo que corresponde a la comuna Dos, y dotar de agua potable a los barrios del Sur. Esa ha sido una bandera desde que yo fui Gerente del Ibal y creo que debe tener continuidad; en lo demás, no hay grandes inversiones".
Así mismo, Bocanegra dijo que se debe ‘pensar en grande’ para lograr la inclusión de nuevos proyectos: "No sé si hemos fallando localmente también, porque ellos siempre nos han dicho que no iban a incluir obras que no superaran los 200 mil millones de pesos, entonces nos falta pensar en grande. Creo que en la próxima hay que pensar, por ejemplo, lo que está haciendo Bucaramanga, que lo propuse hace unos años. Cuando se embalsa el agua potable a través de una desviación artificial, la sedimentación baja a las profundidades y se tiene agua potable, todo el tiempo: lo está haciendo Bucaramanga, vale 271 mil millones de pesos. Yo sueño y sigo pensando en eso, a todos esos incrédulos los invito a que miren el acueducto de Bucaramanga".
Por último, indicó que otra de las obras que son urgentes en la ciudad es la remodelación o construcción de una nueva terminal aérea: "Esas obras son las que hay que pensar al futuro". Pidió una terminal "presentable", pues "conozco el Aeropuerto del Vaupés, una zona marginal de Colombia; ni siquiera los indígenas tienen un aeropuerto tan malo como el que tenemos nosotros, que es un aeropuerto en el que llueve más por dentro que por fuera, pero si va a los baños no hay agua: es una vergüenza nacional; si no van a ampliar la pista por lo menos que hagamos una terminal decente para los ibaguereños y los colombianos", puntualizó.
cifra: 4 mil votos, aproximadamente, espera obtener Jorge Alejandro González Ramírez, candidato a la duma departamental.

Por DORIS ROJAS
Tomado de:
http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/politica/notas-politicas/41841-dos-nuevas-caras-se-unen-al-partido-conservador.html

No hay comentarios: