miércoles, 2 de febrero de 2011

Terminal de transporte – una realidad para Honda.| Febrero 01 de 2011

La Alcaldía Municipal en Cabeza del primer mandatario Carlos Alberto Arce Camacho y su equipo de trabajo, a realizado una ardua lucha para decir si a una realidad que estuvo aplazada desde mucho tiempo atrás. Durante más de 20 años de espera y dos intentos de ejecutar la obra, los hondanos ven cómo se materializa el ‘sueño’ de tener una terminal de transportes y, así, poder organizar el sector de El Carmen, por donde transitan los viajeros que van y vienen de la capital de la Republica.
Esta obra que inició el pasado 04 de noviembre y la cual tendrá un costo aproximado de 10 mil Millones de pesos. Según el cronograma de actividades la obra se estaría entregando a finales de noviembre del 2011, En la actualidad se han efectuado actividades preliminares como descapote, limpieza, campamento, cerramiento, cierres de las columnas del edificio central, se está trabajando y adelantando la fundición de las vigas de sedimentación, iniciando febrero se comenzaría con las instalaciones sanitarias, además de la llegada del material para iniciar mampostería sobre las columnas que se están fundiendo".
Pero, aparte del ‘sueño’ de tener la Terminal, los hondanos también se están beneficiando de la construcción, debido a que cerca de 56 personas del Municipio laboran allí. "Todo el personal es mano de obra de Honda, incluso parte del personal administrativo. Lo único que trajo la empresa que se ganó el contrato, Constructora Rodríguez Bríñez, es que sólo tiene una persona de afuera que es el director de obra, Jaime Bravo",
La edificación constará de 18 taquillas, 20 locales en el área de taquillas o sala de espera, ocho espacios para el turismo y cuatro recintos en el área de descenso de pasajeros, con espacio para cinco buses. Es algo que los hondanos estábamos esperando desde hace muchos años, porque Honda, desde la época de la Colonia, ha sido un puerto importante para el flujo de mercancía y pasajeros.


http://honda-tolima.gov.co/index.shtml

No hay comentarios: