sábado, 6 de noviembre de 2010

Paola Frias Avila más información de la creciente del río Guali

Paola Frias AvilaNovember 6, 2010 at 1:04pm
Asunto: Informacion emergencia en Honda
Hola amigos de Honda, les comparto dos link con informacion de ultima hora sobre la emergencia que se estan presentando en nuestra ciudad por las fuertes lluvias de las ultimas horas. Proximamente subire las fotos a la pagina.Paola Friashttp://www.facebook.com/l/f2a6acqNv42tYTc-872PfVyaDqQ;www.eltiempo.com/colombia/tolima/evacuan-centro-de-honda-por-creciente-del-rio-guali_8294740-4http://www.facebook.com/l/f2a6akgtck1RYLC2YgSnet5Yswg;cadenaser.glradio.com/nota.aspx?id=1381670
Un torrencial aguacero que aumentó la creciente del río Gualí, en el municipio de Honda, mantiene en emergencia a esta población del norte del Tolima. La alcaldía decretó el cierre total del centro de esa localidad y su pronta evacuación.
Las zonas más afectadas son los barrios Pedregosa y Delicias, donde los organismos de socorro han tenido que trasladar a por lo menos 20 familias, pues la creciente amenaza con derribar sus casas.
"El río y la humedad afectan las bases de muchas viviendas y ante esa situación lo importante es evacuar para evitar una tragedia, a todo esto se le suman las inundaciones que afectan a muchas familias", afirma César Santana, comandante del Cuerpo de Bomberos de Honda."En el barrio Delicias la cosa es complicada porque el río dañó la carretera de ingreso", agrega el bombero.
Por su parte, Jorge Jimenez, habitante de Honda, señala que el río siempre ha amenazado a varios barrios. "Algunos barrios están a la orilla de ese afluente, y cuando llueve fuerte las aguas amenazan con derribar las casas", asegura.
En peligro también se encuentra el Centro Cultural Alfonso Palacio Rudas, ubicado en la zona histórica, ya que sus bases comenzaron a ceder por la presión del Gualí.

No hay comentarios: