sábado, 6 de noviembre de 2010

Emergencia invernal en el Tolima

Una grave emergencia se presenta en el municipio de Honda, en el norte del departamento, debido a la ola invernal. Según reportó el Comité Regional de Emergencias del Tolima, CRET, el desbordamiento del río Gualí, que atraviesa la ciudad, causó inundaciones en los sectores del Centro y el barrio las Delicias, uno de los más afectados, entre otros.
El hospital viejo, el estadio y la Secretaría de Turismo también se vieron afectados.
Hasta el momento no se han reportado víctimas ni heridos. El director encargado de Damapd-CRET, Fernando Borja, ya se encuentra en el lugar y evalúa la situación.
Entre tanto en el barrio Buenavista, del municipio de Mariquita, se reportó el desplome de dos casas, producto de un deslizamiento, que por fortuna no dejó víctimas fatales, pues los habitantes de las casas afectadas lograron salir antes de que se presentara la emergencia.
Adicionalmente, la vía que comunica a este municipio con Fresno se encuentra cerrada por un deslizamiento de tierra. En Ibagué también se reportaron inundaciones en los sectores de la comuna 8, El Salado y Picaleña. Cerca de 12 barrios fueron afectados, según indicó un vocero del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, por las fuertes lluvias de las últimas horas que causaron el taponamiento de los recolectores de agua. Por ahora no ha sido necesaria la evacuación de los barrios afectados ni se han presentados emergencias mayores.
Tomado de:

No hay comentarios: