viernes, 1 de octubre de 2010

Trágico accidente en vía Honda - La Dorada

Con un saldo de al menos 20 heridos y siete muertos, hasta el cierre de esta edición, fue registrado un accidente en el kilómetro ocho más 200 metros de la vía que comunica a Honda con el municipio de La Dorada, en el sector conocido como Pericos. Las versiones iniciales dan cuenta de un triple choque donde un tractocamión colisionó con un bus de Expreso Bolivariano y una camioneta.
Entre las versiones preliminares se conoció que, al parecer, la culpa del accidente la habría tenido la imprudencia del conductor del tractocamión al tratar de adelantar otro vehículo y desestabilizarse porque el container que traía se volcó y produjo una colisión con un bus que venía en sentido contrario.
Los automotores involucrados son el tractocamión marca Mercedes Benz, de placa SMP294, que cubría la ruta Zipaquirá-Barranquilla; el bus adscrito a la empresa Expreso Bolivariano, de placa SOD 053 y número interno 9234, y una camioneta Mazda de placa SOI 550.
“Los heridos fueron trasladados hasta el hospital San Juan de Dios en el municipio de Honda, algunos no han podido ser identificados por la gravedad de sus lesiones, lo que se determinó es que hay siete personas muertas, tres mujeres y cuatro hombres”, aseguró una de las personas que asistió a los heridos.
“La vía estuvo cerrada por lo menos tres horas, mientras hacían las labores de rescate, pues en el bus aún había pasajeros atrapados”, agregó.
Las autoridades de Tránsito hicieron las recomendaciones necesarias para que este tipo de accidentes no se presente en un futuro:
“Pese a las campañas que se han hecho, los conductores siguen infringiendo las normas, en especial la que regula la velocidad”, dijo uno de los uniformados que estuvo en el sitio.
LISTA HERIDOS
Elver Orozco García, de 21 años
Mery María García, de 21 años
Rebeca Gamboa, de 27 años
Jaime Ramírez
Mery Flores
Gilma Grajales Posada, de 47 años
Luz Marina Patiño Escobar
Pablo Emilio Pareja, de 83 años
Hugo Alberto Olaya Cárdenas, de 28 años
María Camila Franco Montoya
John Alberto Alzate Montoya, de 26 años
Yamile Andrea Muñoz, de 22 años
Diana Marcela Loaiza, de 21 años
Elver Castro Suárez, de 37 años
Aura María García Vargas, de 58 años
Eder Patiño Rivera, de 45 años
Edgar Alexis Tangarife Arango
Hernán David Monsalve, de 26 años
Leidy Carolina Gaviria, de 20 año
sCatalina Aguilar Yepes, de 25 años
Héctor Romero, de 52 años(conductor del bus)
Fernando Rojas, de 54 años(conductor del tractocamión).
Tomado de:

No hay comentarios: