sábado, 2 de octubre de 2010

Capturada estafadora de turistas

El CTI capturó el lunes a Marleny Pardo García, quien habría estafado a 50 personas.
Nacional 15 Jun 2009 - 8:58 pm
CTI capturó a estafadora de turistas. 25 docentes fueron víctimas de sus engaños. En total, unas 50 personas han sido embaucadas en todo el Tolima. Millonaria suma de dinero había logrado acumular. Marleny Pardo García hace parte de una red de estafadores.
Luego de las denuncias conocidas por el CTI, investigadores iniciaron una larga tarea que finalmente llevó a esta captura.
Marleny Pardo García, hace parte de una red estafadores que realiza contratos de viajes de turismo, y entre sus actuaciones está el haber ofrecido el servicio de viajes vacacionales a la Cooperativa Coopehonda, por el cual cobró 36 millones de pesos.
Supuestamente este dinero cubriría todo lo que tenía que ver con los trámites de pasaporte, tiquetes aéreos, comida y hospedaje, en ciudad de Panamá.
Marleny Pardo García, quien manifestaba ir en representación de la empresa Mil Rostros Viajes y Turismos, incumplió con los pagos a la promotora donde ella hizo la oferta turística.
Según el Cuerpo Técnico de Investigaciones, en el Tolima, mediante esta modalidad, la mujer estafó a más de 25 docentes del municipio de Honda, quienes alcanzaron a cancelar sumas desde cinco millones hasta 10 millones de pesos de manera individual, con el ánimo de realizar el soñado viaje a Panamá.
Pero no solamente resultaron afectados los docentes. Desde hace varios años, con este modus Operandi, esta señora, profesional en hotelería y turismo, ha venido perjudicando a varios ciudadanos tolimenses. A la fecha, han sido estafadas alrededor de cincuenta 50 personas aproximadamente.
Por esta situación la señora Marleny Pardo García, de 58 años de edad, vendedora de turismos y productos fue detenida.
La orden de captura contra Pardo García fue emanada por el Juzgado Décimo Penal Municipal de esta ciudad, por el delito de estafa. La embaucadora fue recluida en la cárcel de Picaleña, donde deberá cumplir una condena de 48 meses.
Tomado de:

No hay comentarios: