viernes, 3 de septiembre de 2010

Policías que cayeron en emboscada de las Farc en Caquetá eran del Tolima (Óscar Pinzón Gaviria, de Honda).

Los uniformados fallecieron en un ataque en El Doncello, Caquetá el miércoles primero de septiembre.
Los cinco policías asesinados por las Farc en el municipio de El Doncello, Caquetá, eran oriundos del departamento del Tolima.Todos perdieron la vida en una emboscada que se presentó la noche del miércoles, según lo informó el secretario de gobierno del departamento, Edilberto Ramón Endo.
"En momentos en que se desplazaba una patrulla de la Policía Nacional, resultó emboscada por un artefacto explosivo, el vehículo resultó incinerado, cinco policías murieron y tres resultaron heridos", dijo el gobernador encargado del Caquetá, Edilberto Ramón Endo.
En diciembre, un comando de las Farc que se hizo pasar por militares secuestró y asesinó al gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar
Los policías tolimenses muertos, pertenecientes a un Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) fueron identificados como Ángel Molano Arias, oriundo de Flandes; Nelson Orozco Velandia, nacido en Palocabildo; Óscar Pinzón Gaviria, de Honda. Así mismo, Luis Alberto Rodríguez Corrales, nacido en Lérida, y Carlos Montiel Arango, nacido en el barrio Kennedy, de Ibagué.
Todos habían ingresado a la Policía hacía varios años. Sus cuerpos serán traídos hoy desde Caquetá a esta ciudad.
Tomado de:

No hay comentarios: