jueves, 30 de septiembre de 2010

Aparatoso accidente en la vía Honda-La Dorada deja siete personas muertas

El accidente se presentó a las 4:40 de la tarde en límites de Tolima y Caldas.
La información la confirmó el Cuerpo de Bomberos de Honda y el comandante de la Policía de Carreteras del Tolima, mayor Arnoldo Martínez, quienes agregan que el incidente también dejó 10 heridos. Martínez señala que no se han establecido las causas.
El hecho, que tuvo lugar cerca del municipio de Honda, frente a la vereda Perico, ocurrió tras un choque entre un bus de Expreso Bolivariano de placas SOD 053 con una tractomula Mercedes Benz de placas SMP 294 y una camioneta 4 puertas de servicio público de placas SOI 550.
Según el comandante de Bomberos de Honda, capitán César Santana, quien atiende la emergencia junto a la Policía de Carreteras, a la tractomula se le soltaron los cables que sostienen el contenedor. Luego se volteó cayendo contra el bus y la camioneta 4 puertas.
"Es un accidente aparatoso, la mula se volteó, cayó sobre una parte del bus y lo desbarató por completo", afirmó el capitán Santana.
"Por ahora no hemos podido identificar a los muertos, que son 3 mujeres y 4 hombres, sus cuerpos quedaron entre los hierros retorcidos del bus", agrega.
A esta hora los organismos de socorro trasladan a los heridos a los centros asistenciales de Honda y la Dorada.
"Hay heridos graves con golpes en la cabeza y fracturas en las extremidades inferiores y superiores, además, vimos algunos afectados levemente que están fuera de peligro", asegura el capitán Santana.
Lo que se ha podido establecer es que el bus viajaba hacia Honda y la tractomula se desplazaba en sentido contrario.
Tomado de:

No hay comentarios: