sábado, 20 de febrero de 2010

Reinas y folclor encienden el Carnaval de la Subienda


Viernes 19 de Febrero de 2010 00:00
Música, reinas y diversión mandan la parada en el XLII Carnaval y Reinado Popular de la subienda en Honda.Desde ayer, en la ‘Ciudad de los Puentes’, se vive un verdadero festín al mejor estilo de Barranquilla donde la cultura, la danza y la belleza se conjugan en un fin de semana.En esta versión, 14 hondanas buscan convertirse en la nueva reina, para representar a su ciudad en Ibagué, durante el Festival Departamental del Folclor.
Las aspirantes a ser coronadas este domingo, son: Saidy Marcela Trujillo López, Jennifer Xiomara Jiménez Chavarro, Leidy Natalia Acevedo Castillo, Brianda Narzalla Godoy Cuervo, María Alejandra Torres Hernández, Jina Mindrey Orjuela Nieto, Angie Catherine López Mahecha, Anny Yorely Vargas Cardona, Breidy Dayana Olmos Bejarano, Diana Marcela Sepúlveda Gaitán, Mónica Fernanda Pulido Trujillo, Leidy Constanza Rojas Cubillos, Ana Victoria Pérez Pulido y Magda Carolina Castañeda.
Cada una de las beldades, además de buena figura, deben demostrar sus aptitudes para el baile y conocimientos sobre la cultura del Tolima, al grupo de jurados que este año tendrá la difícil tarea de elegir a la soberana de Honda.
Más para ir a Honda
El carnaval que inició, como es tradición, con el pregón, la imposición de bandas a las candidatas y el carnavalito, tiene entre sus curiosidades el concurso gastronómico ‘mejor viudo de pescado’.Entre la variada programación, liderada por la Alcaldía, se encuentran las noches de remate con la verbena en el parque de las Américas, cabalgatas, concursos de pesca y desfiles.
PROGRAMESE
Viernes 19 de febrero
8:00 a.m. Desayuno y entrevista privada de las candidatas con el jurado calificador, en el casino de oficiales del Batallón Patriotas de Honda.
10:00 a. m. Concurso de pesca, en la avenida Pacho Mario.
03:00 p. m. Desfile de candidatas en traje de baño, en el parque recreacional Agua, sol y alegría. 08:00 p.m. Desfile nocturnal "La Magia de la Subienda". (Reinas, danzas y comparsas) por las principales calles del Municipio.
10:00 p.m. Verbena popular, en la plaza de Américas.
Sábado 20 de febrero
09:00 a. m. Desfile de carrozas y comparsas, desde Coreducación hasta el barrio el Jardín.
4:30 p.m. Cabalgata por las diferentes calles de la ciudad. Salida Plaza de ferias, llegada a la hacienda El Placer.
6:00 p.m. Concierto Jhonny Rivera y presentación de las candidatas, en la plaza de toros hacienda El Placer.
10:00 p.m. Baile popular, en la plaza de las Américas.
Domingo 21 de febrero
9:00 a.m. Concurso de canotaje. Partida: Playa Arrancaplumas, llegada: Puerto de Caracolí.
11:00 a.m. Revista Náutica con las Candidatas por el Río Magdalena y premiación a la canoa mejor decorada.
12:00 m. Muestra gastronómica y concurso "El mejor viudo de pescado", en la Playa de la Bujona.
8:00 p.m Velada de elección y coronación de la XLII Reina popular del Carnaval de la Subienda 2010, en el parque de las Américas.
10:00 p.m. Verbena popular.

No hay comentarios: