lunes, 23 de marzo de 2009

FOTOGRAFIAS DE THOMAS S. BOYD DE HONDA TOLIMA

Vereda Perico (Foto Thomas S. Boyd. 1899).
Puente Navarro, al fondo Puerto Bogotá, se observan casas de bareheque (Foto Thomas S. Boyd. 1899)

Cuatro esquinas, a la izquierda el edificio que fue de JGB, luego de Telecom(aun existe ruinas) el callejón, el lugar donde funciono el almacén Zinger, casa Navarro(estuvo ahi el Banco de Colombia), residencia de los Frias (estos edificios fueron demolidos en 1989; al fondo la casa donde escribió José María Samper su libro Historia de un Alma), a la derecha, donde funciona el billar, la oficina de Colmena. (Foto Thomas S. Boyd 1899)



Calle del Comercio, a la derecha residencia actual de los Giraldo Steven (Cafe Real), casa Museo Alfonso López Pumarejo, al fondo la alcaldía municipal, y bien al fondo el Convento de San Bartolomé de los Franciscanos, demolido para construir la Plaza de Mercado. (Foto Thomas S. Boyd 1899)


Playa de Brujas, hoy Pueblo Nuevo, desembocadura de Quebrada Seca, Puente Navarro, Cerro Cacao en pelota y algunas residencias.(Foto Thomas S. Boyd 1899).





Barco subiendo el Salto de Honda, se observa el talud de Puerto Bogotá. (Foto Thomas S. Boyd 1899).





Barco subiendo el Salto de Honda, talud de Puerto Bogotá, Puente Navarro, Cerro Cacao en Pelota, Playa de Brujas hoy Pueblo Nuevo. (Foto Thomas S. Boyd 1899)

Bibliografia.

THOMAS S. BOYD
As a young man, Thomas Boyd travelled to the interior of Colombia, where he worked for a short time at a gold mine. This set includes several photos of Panama, before it became an independent republic.
Como hombre joven, Thomas Boyd viajó al interior de Colombia, en donde él trabajó por un breve periodo de tiempo en una mina de oro. Este sistema incluye varias fotos de Panamá, antes de que se convirtió en una república independiente.


5 comentarios:

GLORIA PAEZ dijo...

me parece extraordinario todo el trabajo histórico de Honda, verdad que estamos muy orgullosos de tener gente de tu talla

WILLIAMSOTO72 dijo...

SEÑOR MURCIA, FELICITACIONES POR SU LABOR INVESTIGATIVA Y DE PROMOCIÓN DE NUESTRA CIUDAD.

Jonathan S. Prieto C. dijo...

La recopilación de este trabajo es excelente, gracias por realizarlos, la verdad hace más de 10 años no voy por mi tierrita

Gonzalo Alberto Mesa Vélez dijo...

Bellisimo trabajo. Volvi a ver la casa Navarro. Alli, en el segundo piso, estaba en 1956 el consultorio odontologico de mi padre, Gonzalo Mesa Rubio, y contra el rio había un apartamento que fue mi primer hogar.

Miguel Angel Galindo dijo...

quien era o que era JGB?